jueves, 16 de marzo de 2017

Juan Pablo Herrera afirma sentirse más maduro

Primer espada este domingo en el coso “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El primero en el cartel del próximo domingo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, con motivo de la cuarta función de la Temporada Novilleril 2017, es el espada local Juan Pablo Herrera, quien ha sabido esperar para volver a mostrarse ante su público, aunque ahora afirma venir con mayor madurez pero si con las mismas ganas de triunfo.

“Uno al verse anunciado en esta plaza y esta temporada es de mucha ilusión, entusiasmo y ya estoy esperando el domingo para estar ahí vestido de luces”, comentó el torero.

- ¿Qué ha pasado entonces con la trayectoria de Juan Pablo Herrera?
“El primer año después de debutar en esta misma plaza el 14 de febrero de 2014 ha sido muy bueno, pues pude torear mucho y me ayudó en mi carrera porque se me abrieron las puertas de varias plazas pero 2016 ha resultado de poca actividad por no cortar las orejas y ello lo complicó todo pero ahora se me ha dado esta oportunidad y por ello estoy con muchas ganas de triunfar”.

- Sin embargo, has evolucionado y no has dejado de entrenar.
“Así es, no he dejado de estar listo para lo que salga, con la mentalidad al cien por ciento y por ello no lo he dejado para cuando vienen estos compromisos y entonces responder bien”.

Además, Juan Pablo es ya un torero experimentado y al respecto nos comentó: “He pisado plazas importantes como México y Guadalajara, las que han marcado mi vida. Gracias a ellas uno pueda valorar y se da cuenta de lo que es el toreo, lo que es debutar, lo que es estar frente a un toro de verdad y ante públicos a lo que no se les pueda dar coba, que siempre están exigiendo a pesar de que uno va avanzando poco a poco, eso es lo que te hace crecer”.

- Al cabo de tres años ¿la gente que va a ver en Juan Pablo Herrera?
“Las mismas ganas que cuando debuté, mi mentalidad está enfocada en eso, en actitud, que sepan que soy un novillero con muchas ganas y obviamente ya con varias novilladas encima, con experiencia, pero lo primero será la actitud, que la gente se quede contenta al ver la actuación de un novillero que ha ido creciendo y madurando, además de mostrar las mismas ganas de siempre”.

Sobre su preparación, Herrera nos dijo que gracias a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes ha podido tentar en la ganadería de San Mateo y en el rancho El Correo, de donde procederá el ganado que se lidiará este domingo en el ruedo sanmarqueño. “Todo eso ayuda, te forja y te da seguridad, además de que a la plaza siempre va uno a entrenar y dejar todo a sudar de verdad para estar bien en la cara del astado”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario