jueves, 16 de marzo de 2017

Está listo el encierro del rancho El Correo

A lidiarse este domingo en el coso “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Quienes fungen como autoridades taurinas designadas por el gobierno municipal de la ciudad de Aguascalientes recibieron, reseñaron y aprobaron puntualmente con 410 kilos de promedio el encierro procedente del rancho El Correo, ubicado en Encarnación de Díaz, Jalisco, para que sea lidiado el próximo domingo 19 de marzo en el cuarto festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el famoso coso “San Marcos” a partir de las 17:00 horas.

Así que los astados para esta ocasión con la divisa en verde, blanco y oro, disparejos en tipo, son los siguientes: Se trata del burel marcado con el número 665, con 426 kilos, de pelaje negro jirón, listón y cornidelantero; el 648, con 391, cárdeno oscuro, bragado y montado de cuerna; el 638, con 408, cárdeno bragado y astiapretado; el 646, con 387, negro entrepelado, bragado, listón y bien puesto de cabeza; el 645, con 431, cárdeno bragado, facado y delantero de pitones y el 647, con 416, negro entrepelado, bragado y montado de astas. Como reservas estarán dos ejemplares de la ganadería de los Sucesores Manuel Espinosa, el 226, con 385, negro bragado y veleto de arboladura y el novillo herrado con el número 236, con 398 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y montado de cornamenta.

Como se sabe, la tercia torera en turno la componen los espadas anfitriones Juan Pablo Herrera y Javier Castro, así como el debutante con caballos salmantino Christian Canano.

Alberto Ortega y “El Zapata”, mano a mano

La mañana de este jueves 16 de marzo en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) convocó a una rueda de prensa para presentar de manera oficial el cartel para la tradicional corrida del Sábado de Gloria, 15 de abril entrante, a partir de las 20:00 horas en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”.

Los toros a lidiarse serán de las afamadas dehesas de Atlanga y Vicencio, encargándose de ello en un sensacional mano a mano que protagonizarán los espadas estatales Alberto Ortega, quien así reaparece vestido de luces, y Uriel Moreno “El Zapata”, uno de los más destacados matadores de toros de la baraja taurina nacional.

Durante el anuncio del cartel estuvieron presentes los mencionados diestros y fueron acompañados por la alcaldesa tlaxcalteca Anabell Ávalos y el contador Luis Mariano Andalco, director del ITDT.

Habrá corrida en Chihuahua

El próximo viernes 31 de marzo, según se anunció, se efectuará una corrida de toros en el coso Monumental “La Esperanza” de la ciudad de Chihuahua bajo la organización de la empresa “Espectáculos San Agustín”.

El cartel entonces lo encabeza el afamado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, actuarán los espadas, el local Antonio García “El Chihuahua”  y el coahuilense Antonio Lomelín, en mano a mano, quienes lidiarán toros de la dehesa neoleonesa de El Vergel.

Previo a dicho festejo taurino mayor se presentarán los mejores caballos bailadores de México del rancho “La Talega”. La venta de boletos para tal función será a través del sistema electrónico www.startickets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario