sábado, 25 de marzo de 2017

Premiarán al triunfador y mejor toro del serial leonés

Además de la “Zapatilla” y la “Divisa de Plata”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde la ciudad de León, Guanajuato, nuestro colega y amigo, Guillermo Gómez Torres, informa que la noche del reciente jueves 23 de marzo, en un céntrico restaurante, propiedad de don José Luis Quezada, se juntaron miembros del Centro Taurino de León para deliberar y designar a los ganadores de los trofeos “Zapatilla” y “Divisa de Plata”, además de instaurarse el otorgamiento de otros dos galardones, uno al mejor toro y el otro al máximo triunfador de la tradicional Feria de León, todo con el propósito de darle mayor realce al serial del coso Monumental “La Luz” y en honor a San Sebastián.

Así pues, tras un profundo análisis de la feria leonesa por los integrante del Centro Taurino, entre los que destacan Manuel Villarreal, Rafael Rionda, Guillermo Ruenes -padre e hijo-, Juan Carlos Portugal, Luis Miguel Portugal y Patricio Pons, se llegó a la conclusión de que quien se lleva la “Zapatilla de Plata” de esta Feria de León 2017 es el espada español Ginés Marín por su faena al sexto toro de la tarde, llamado “Esto es Arte”, número 49 y con 494 kilos, de la dehesa de Villa Carmela, el sábado 4 de febrero.

En tanto, la “Divisa de Plata” se irá al rancho Las Trojes, donde se halla la ganadería de Villa Carmela, por el encierro que envió ese mismo sábado 4 de febrero.

Sobre la concesión de los otros dos trofeos a sugerencia de Juan Carlos Portugal y Patricio Pons, mismos que aún no tienen nombre, se dijo que el galardón al mejor toro será precisamente el ya mencionado de la divisa de Villa Carmela, “Esto es Arte”.

Y el correspondiente al máximo triunfador de la feria, éste será para el espada aguascalentense Juan Pablo Sánchez por haber cortado tres orejas a ejemplares de Villa Carmela la misma tarde del sábado 4 de febrero.

La entrega de los ahora cuatro trofeos tendrá lugar en el próximo mes de abril en lugar todavía por definirse.

Listas las vacadas en Zumpango

Todo está listo para que los entrantes domingos 2, 9 y 23 de abril en el coso “Andaluz”, ubicado en la Avenida 5 de Mayo, sin número, en San Sebastián Zumpango, Estado de México, se celebre el ciclo de vacadas 2017, organizado por el torero y hoy activista Pedro Núñez en sociedad con Eduardo Maruri, director de Fundación “Pasión Bravía”.

El objetivo de este serial es brindar apoyo a los toreros que menos actuaciones tienen, además de que el público podrá acceder al inmueble llevando dos kilos de arroz o frijol, mismos que serán entregado a la Fundación “Honrando a México”, A.C., la cual preside el mismo Pedro Núñez.

Así pues, el apoyo a la juventud taurina con esto tipo de festejos tiene como meta involucrar a la sociedad civil con el otorgamiento de productos no perecederos en ayuda de otro sector de la población. Estos son entonces los carteles de las vacadas:

Domingo 2 de abril: A las 13:00 horas. Alejandro Moreno, Heriberto Fernández, José María Mendoza y Ernesto Romero.

Domingo 9: A las 14:00 horas. Raúl Ojeda, Octavio López, Ricardo Soto y Óscar Jiménez.

Domingo 23: A las 14:00 horas. José Héctor Palacios, Alberto Sánchez, Pavel Galación y David Reyes. El ganado a lidiarse procederá de la dehesa de La Nave, propiedad de Rodolfo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario