jueves, 16 de marzo de 2017

Falleció el ganadero don Jorge Barroso Barroso

Sensible pérdida para la Fiesta Brava nacional

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La Fiesta de los Toros nacional se ha vestido nuevamente de luto tras el sensible fallecimiento el reciente lunes 13 de marzo, a los 92 años de edad, de don Jorge María Barroso Barroso, quien fuera ganadero de Real de Saltillo desde 1985, a consecuencia de causas naturales en la Ciudad de México.

Su gusto por la crianza de reses bravas la heredó de su pariente, don Luis Barroso Barona y de sus hijos, quien lo animaron a ser copropietario de la ganadería de Real de Saltillo en 1985 cuando le vendieron parte de la ganadería, debutando en novillada el 20 de octubre de 1985 en León, Guanajuato, y lidiar su primera corrida el siguiente 20 de noviembre en Irapuato, Guanajuato. 

Los restos de don Jorge fueron velados en el Panteón Francés de Legaría, en la Ciudad de México y este martes a las 15:00 horas su cuerpo fue cremado. Sin duda, un hombre muy querido y respetado en la Fiesta de los Toros. Externamos nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

Reaparece Jorge Carreño

El rejoneador Jorge Carreño se encuentra listo para reaparecer luego de que plenamente se ha recuperado del puntazo hondo que sufrió en la pierna derecha el pasado jueves 19 de enero cuando actuaba en el coso poblano de Hueyotlipan al igual que su caballo “Cuplé”, que también resultara herido la misma tarde.

Sobre su reaparición, Jorge Carreño comentó: “Me encuentro totalmente recuperado y muy ilusionado de volver a torear estos dos compromisos que tengo este fin de semana, luego de varias horas de entrenamiento y dedicación con mis caballos”.

Así pues, el torero a la jineta mexiqueño tiene los siguientes festejos por cumplir: Este viernes 17 en Morelia, Michoacán, en un festival taurino donde está anunciado con los espadas de a pie, Alberto Huerta, Antonio Mendoza, Manuel Gaona, Bruno Vélez, Víctor Rodríguez y Fabián Vázquez para lidiar astados de Corlomé y Altos de Ibarra. Y el domingo 19 estará en Tayahua, Zacatecas, donde compartirá el cartel con los novilleros Andrés Suárez del Real, Manuel Gutiérrez “Esparterito” y el ecuatoriano Martín Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario