jueves, 18 de julio de 2019

ENFERMERÍA - Los cuatro corneados que siguen en el hospital evolucionan favorablemente

JAVIER LÓPEZ PÉREZ
@Javierlopez01 

El torero "Rafaelillo" y los tres corredores del encierro heridos por asta que aún permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra tras su participación en los recientes sanfermines "evolucionan favorablemente" de sus heridas.

Así lo han comunicado responsables del centro médico, que señalan que el diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se recupera de "una cornada envainada en el hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales", un percance sufrido en la corrida del día 14 de julio y calificado por los médicos como "grave".

Los otros tres ingresados son corredores del encierro, quienes fueron corneados el mismo día por la mañana por toros de la ganadería de Miura.

Uno de ellos, M.P.S., de Alcobendas (Madrid) se recupera de una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha que presenta trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea; y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica.

Los otros dos son australianos, uno de los cuales J.C., de 30 años de Adamstonn Heigh, tiene una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior de muslo izquierdo inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de 3 centímetros en plano subcutáneo, sin afectación de estructuras vásculo-nerviosas.

El otro, B.K., de 27 años, de Adelaide, presenta una herida por asta de toro a nivel tercio medio en cara externa de brazo derecho que perfora fascia anterior del bíceps introduciéndose entre vientres musculares del bíceps braquial con un trayecto de unos 6 centímetros, sin afectación de paquetes vásculo-nerviosos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario