viernes, 13 de mayo de 2016

Reaniman a El Pana de un paro cardíaco



Rodolfo Rodríguez "El Pana" sufrió el día de ayer un paro cardíaco pero logró ser estabilizado por el equipo médico del Hospital Civil de Guadalajara, donde permanece en Terapia Intensiva luego de ser ingresado al mediodía del lunes pasado, y su estado continúa siendo muy grave.

El liderazgo médico y tecnológico del estado de Jalisco han influido en mantener estable a Rodolfo, del que se emitió el siguiente parte médico:

"El paciente Rodolfo Rodríguez González, de 64 años de edad, se encuentra hoy en su cuarto día de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara, con los diagnósticos de traumatismo raquimedular, más choque medular, el cual se mantiene con parámetros hemodinámicos y ventilatorios estables, luego de haber presentado episodios de inestabilidad cardiovascular muy importantes que lo llevaron a bradicardia crítica presentando paro cardiaco que ameritó maniobras de estabilización con incremento en las dosis de aminas vasopresoras y un ciclo de reanimación cardíaca a lo que respondió el paciente logrando frecuencia cardiaca en menos de tres minutos.

"Este dato de inestabilidad cardiovascular es consecuencia directa de la inflamación que presenta el señor Rodríguez en la médula espinal y el bulbo raquídeo. Hoy se tomaron estudios de control radiográfico en el tórax como vigilancia del tubo del drenaje endopleural que se instaló ayer luego de encontrar hemotórax y que resultó en el drenaje de 750 mililitros de material serohemático.

"La frecuencia cardiaca el día de hoy se mantiene en parámetros normales con tendencia persistente a la bradicardia y presiones arteriales bajas. El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, continuando dependiente de ventilador sin mejora en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular.

"La condición del paciente se considera crítica, con riesgo persistente para la vida y la función motora, desde el nivel de la lesión y hacia abajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario