martes, 10 de mayo de 2016

FERIA DE SAN ISIDRO – QUINTA CORRIDA: Suspendida la quinta por la lluvia

Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo decidieron que debía primar el sentido común tras comprobar el estado del ruedo bajo la lona.

ZABALA DE LA SERNA
Diario ELMUNDO de Madrid
@zabaladelaserna

Un día más la incertidumbre de la lluvia precedía a las tristes horas previas. Diluviaba sobre Madrid. La taquilla inundada de devoluciones. No por el mar que caía sino por el cambio de la corrida de Margé por la de El Vellosino. Entera. Cuestión de peso y visión. Que los toros franceses no daban la "talla" en la báscula y alguien de Taurodelta no lo vio. En su pecado, la penitencia. Y en su bolsillo, el dolor.

Pero más allá de la cartera del empresario duelen semejantes imprevisiones. Hay un daño no cuantificable para la plaza de Madrid y un abono que en 12 años ha perdido 5.000 fieles... A las siete en punto de la tarde, sin un alma en los tendidos, Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo aparecieron en el ruedo y levantaron un cachito de lona. Matadores y cuadrillas parlamentaban. Ya lo habían hecho con la presidencia y la empresa. Las previsiones meteorológicas no apuntaban a un cese de la lluvia. A los tendidos se asomaban cuatro gatos y un aficionado con una inmensa bandera de México. Bajo la lona había otro pantano. Pero se empezó quitar porque los toreros querían, en principio, torear. O comprobar por sus pies el lodazal.

Que en 12 temporadas la Comunidad de Madrid se haya embolsado 50 millones de euros por la explotación de Las Ventas y la plaza siga así... Finalmente la megafonía anunció que aún existe el sentido común: la quinta corrida de San Isidro quedaba suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario