lunes, 2 de mayo de 2016

Oreja para Orellana en Lima

En la Portátil Plaza "Torokuna"
Rafael Orellana, iniciando con buen pie su campaña por ruedos peruanos. Foto: Hugo Angulo Avendaño
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Importante actuación del diestro tovareño Rafael Orellana en el reinicio de su campaña por arenas peruanas, específicamente en el distrito limeño de Chumpi (Ayacucho), festejo el cual se llevó a cabo en la Portátil Plaza de Toros "Torokuna", donde actuaron los espadas españoles Emilio Serna y Andrés Palacios, así como el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", quien cortó dos orejas, recogió el trofeo al triunfador de la tarde y salió a hombros de la plaza.

Acompañaron en el éxito de la tarde el propio Palacios y Orellana, ambos con el corte de una oreja.

Para tal efecto, con poco más de media plaza, se lidiaron toros de la ganadería de San Pedro, desiguales de presentación y juego; complicados y con peligro el 1º y 3º, nobles y de buen juego 2º y 4º.

En las próximas semanas Rafael Orellana estaría anunciado en otros festejos, que para tal efecto se ha trasladado hasta tierras incas con miras hacer el paseíllo en un número no menor a veinte festejos a lo largo de los próximos meses.

EL PANA DELICADO DE SALUD TRAS ESPECTACULAR PERCANCE

Momentos de incertidumbre los que se viven en estos momentos en el devenir del estado de salud del veterano espada mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien este domingo ha sufrido el percance más delicado de su carrera, como lo ha sido “lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical”, tras resultar volteado cuando recibía de capa su segundo astado, en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Torreón, estado de Coahuila, en festejo mixto, lidiando reses de Guanamé, al lado del novillero Jesús Sotomayor.

El torero desde el mismo momento ha estado en coma inducido para evitar lesiones mayores, percance este muy semejante al que envió a la silla de ruedas al recordado Nimeño II. Desde estas líneas hacemos votos por el milagro para que de nuevo “El Brujo de Apizaco” vuelva hacer vida normal tras este delicado trance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario