martes, 31 de mayo de 2016

Grageas Taurinas sin dosis para las voces calladas

César Dao Colina
Diario Notitarde de Valencia

Hoy, cerraremos, por los momentos, la cruzada en defensa de la Fiesta de los Toros; no porque nos acogote la Teoría del Agotamiento, todo lo contrario, sobra artillería pesada para continuarla; este propósito, deriva, única, deliberada e intencionalmente, de la espera definitiva del pronunciamiento de quienes sí viven de la Fiesta Brava en el país; vale decir, los profesionales del toreo en toda su línea y corte. Matadores, novilleros, banderilleros, rejoneadores, ganaderos, empresarios, mozos de espadas, gremios y asociaciones, en fin, la voz de los Estamentos Taurinos.

Loable y ovacionado el primer propósito del diestro Rafael Orellana; pero, él, solo, no puede con la afrenta. Esta es una lid feroz en contra de los tejidos de una manifestación que se resiente...

El Vito y su memoria de Arena en Madrid

Con un lleno en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, Víctor José López Lazo, El Vito, presentó, su obra Memoria de Arena-Medio Siglo de Pasión Taurina. El presídium estuvo integrado por don Juan Lamarca López, Paco Aguado, El Vito, Paco Camino, El Capea y Carlos Aragón Cancelas. Una estela de personalidades del mundo de la Tauromaquia se dio cita en el relevante acto donde se destacó la labor del autor venezolano. En el blog del toro al infinito, hubimos de leer estas palabras dedicadas a El Vito:-efectivamente, un preludio protagonizado por El Vito, con el soberbio relato de su obra iniciada hace medio siglo, tal que su memoria en el toro, donde afloró el mismo sentimiento y capacidad narrativa que ha sabido plasmar sobre el papel, pero con la emoción del momento que no pudo contener un hombre tan curtido como don Víctor, con voz entrecortada y ojos vidriosos ante sus entrañables amigos& .Matadores, novilleros, periodistas, apoderados, ganaderos como líderes exponenciales en pro de la defensa de la Fiesta junto a notables aficionados dieron lustre a la emotiva agenda.

¿El Cordobés veta a su hijo?

De la Plaza Real .net:-luego de que los tribunales determinaran la paternidad de Manuel Benítez sobre Manuel Díaz, se auguraba una tregua entre padre e hijo para llegar a un posible encuentro entre ambos. Nada más lejos de la realidad. Según el programa AR de Telecinco -(24-05-2016)-Manuel Benítez está empleando toda su influencia, que no es poca, para que su hijo no forme parte del cartel previsto en Palma del Río-(localidad donde nació Cordobés, padre; acotación nuestra)-a celebrarse el próximo mes de junio. Bien, ya se imaginan ustedes, amables lectores, la lluvia tormentosa de comentarios, editadas en las disímiles redes sociales, en contra de Manuel Benítez Pérez El Cordobés. Hilo, tela y aguja para bordar desde lo más simple hasta lo más pesado.

Los (10) Victorinos Indultados

Cobradiezmos-(tercer toro indultado en una plaza de primera, Sevilla, 2016).*Velador, Madrid, 1982, siendo el primero. *Muroalto en San Sebastián.*Pelotero en Badajoz.*Molinito en Logro- no.*Garboso, Melenudo, Esclavino, Estudioso y Melancólico en plazas de tercera categoría.

El Dr. Benvenuto en el Congreso de Cirugía Taurina

El Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal, Dr. Ricardo Benvenuto, nos obsequia el honor al asistir al Congreso Internacional de Cirugía Taurina a celebrarse en Úbeda y Baeza desde el primero al cuatro de junio, siendo su presidente el famoso galeno Ramón Vila Jiménez, un ícono, un personaje en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

De Silvia Castellano...

Con tanta violencia y descomposición social y política y nos escandalizamos por los toros; y, nosotros, nos permitimos sumarle:- a veces, no es la gente que cambia es la máscara que se cae.

Maracaibo...

La Alcaldía De Maracaibo, solicita empresarios taurinos para celebrar la tradicional feria como la programación anual en honor a La Chinita. Abierto el pliego de ofertas y sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario