martes, 17 de mayo de 2016

DECLARACIONES - El mexicano Adame seguirá varios días ingresado tras cornada en Las Ventas

Luis David Adame
El novillero mexicano Luis David Adame, que sufrió dos cornadas graves ayer en Las Ventas deberá seguir ingresado varios días más debido a las dos heridas que sufrió en la pantorrilla izquierda, cuyas curas se realizarán hoy a primera hora de la tarde.

Según fuentes del entorno del espada azteca, Adame se encuentra "muy animado", consciente de que su paso por Madrid "ha calado hondo en los aficionados y profesionales taurinos" y, aunque aún es muy pronto y hay que aguardar algunos días más para ver como evoluciona, su deseo es "actuar el lunes que viene" en la segunda novillada que tiene contratada en San Isidro. Por otra parte, el matador de toros Gonzalo Caballero, herido de gravedad el pasado día 12 en Madrid, y el novillero Filiberto, también lesionado de consideración en el festejo de ayer en Las Ventas, recibieron hoy el alta hospitalaria, informó a Efe el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros.

Caballero fue el primero en abandonar esta mañana el hospital San Francisco de Asís de Madrid, después de días de ingreso a consecuencia de una grave cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, que afectaba al paquete vásculo-nervioso, además de producir importantes y numerosos destrozos musculares. Según el galeno, la evolución del joven matador madrileño de 24 años, es "formidable", tanto que hoy mismo podrá seguir la recuperación en su domicilio, aunque deberá acudir todavía al hospital a que le sean practicadas las curas pertinentes, sin olvidar tampoco las sesiones que necesitará de rehabilitación para recuperar los músculos afectados por la cornada.

También el novillero Filiberto fue autorizado para viajar de regreso a su Calasparra (este de España) natal para proseguir la recuperación de la grave lesión en la mano izquierda (sección de los tendones extensores) que se produjo ayer en Las Ventas al entrar a matar a su primer novillo.

Padrós confirmó que el joven de 22 años deberá llevar una férula durante 20 días, y, después, emprender también un proceso de rehabilitación, que podría oscilar en torno a los 15 días. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario