domingo, 15 de mayo de 2016

GALARDÓN – Juan Pedro Domecq descubre su tercer azulejo como triunfador de San Isidro

Patio de arrastre de Las Ventas
El ganadero (izq.), que lidia esta tarde en una de las tardes estrella, lidió en 2015 la mejor corrida de la Feria. *** La corrida de 2015 fue lidiada por Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Alejandro Talavante y Daniel Luque. 
El criador de reses bravas Juan Pedro Domecq Morenés ha descubierto hoy en la plaza de toros de Las Ventas el azulejo que acredita a su ganadería como la triunfadora de la Feria de San Isidro de 2015, el tercero que se exhibe en su honor en el patio de arrastre de la Monumental madrileña.

Juan Pedro Domecq ha reconocido sentirse "tremendamente dichoso" por recibir un galardón que ha considerado como "el premio de los premios en el patio de la bravura de la mejor plaza del mundo", y que falla cada año la Comunidad de Madrid.

Se da la circunstancia que ya la temporada pasada este mismo ganadero recibió idéntico reconocimiento, aunque, en este caso, fue a su segundo hierro, el de Toros de Parladé, el que se hizo con el galardón a la corrida más completa en presentación y bravura del San Isidro 2014.

Antes, en mayo de 2011, consiguió su primera distinción a su nombre Juan Pedro Domecq, y al de su padre, Juan Pedro Domecq Solís, que, precisamente, había fallecido justo un mes antes en un accidente de tráfico en el término onubense de Higuera de la Sierra, a los 69 años de edad.

"Este es un reconocimiento a mis antepasados, a mi abuelo, el creador de un encaste sin el cual no se entendería la tauromaquia moderna, a mi padre, un auténtico visionario y el artífice de que hoy día los toros de Juan Pedro Domecq tengan la importancia que tienen, a mí a hermano Fernando, mi ángel de la guarda y al que hecho muchísimo de menos", reconocía un emocionado Juan Pedro Domecq.

El ganadero ha dedicado el premio a su madre, Teresa Morenés, Condesa de Asalto, presente también en el acto, "porque sin ella el proyecto Juan Pedro Domecq no hubiera sido posible", y también a su mujer y sus hijas "por comprender mi pasión y estar a mi lado en los momentos de sufrimiento y desdicha", ha señalado.

Domecq ha cerrado su intervención con un mensaje a la familia taurina: "Los toros son los que une a todos los españoles; todos debemos ser caballeros y damas del toreo", para concluir el acto a grito de "Viva España, Viva el Rey y Viva la Tauromaquia".

El nombre de Juan Pedro Domecq ya ocupa un lugar de prestigio dentro del elenco ganadero inmortalizado en el patio de arrastre de Las Ventas, y que encabeza Victorino Martín con seis distinciones (1982, 1989, 1998, 2000, 2001 y 2003), seguido, con tres cada uno, por Cuadri (1993, 1996 y 1997), Victoriano del Río (2006, 2007 y 2013) y, ahora, Juan Pedro (2011, 2014 -como Parladé- y 2015).

Los toros del hierro de Juan Pedro Domecq vuelven esta tarde a Las Ventas, en el décimo festejo del abono de San Isidro, para ser lidiados por Alejandro Talavante, el peruano Andrés Roca Rey y Juan Luis Ambel, "Posada de Maravillas", que confirma su alternativa. / Diario ELMUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario