domingo, 1 de mayo de 2016

MONUMENTAL DE LAS VENTAS - Un excelente "Escultor" del Conde de Mayalde

El primer utrero de una ventosa tarde marca el cénit de una novillada noble que careció de duración y vida. Miguel Ángel Silva se secciona un tendón de la mano derecha.

IÑIGO CRESPO
Madrid
@Crespo_Inigo
Diario ELMUNDO de Madrid

El festejo que inauguró la miniferia de la Comunidad estuvo marcado por un buen novillo de Conde de Mayalde lidiado en primer lugar, y que fue a la postre lo mas notable del espectáculo, y el fuerte viento que condicionó la función puso en evidencia la escasa destreza de los actuantes que por sistema no acertaron en llevar a sus oponentes a los terrenos del «5», zona donde menos se siente el viento en esta plaza.

Y hubo un tercer factor a modo de percance, el del extremeño Miguel Ángel Silva que se seccionó el tendón de su mano derecha cuando entraba a ese buen novillo citado.

Extraordinario fue el utrero, que se llamaba «Escultor», todo virtudes. De humillada y pronta embestida, se entregó por abajo con calidad y ritmo. La ovación en el arrastre fue justa. Enfrente Miguel Ángel Silva tuvo la idea de plantear la faena en los medios, justo donde mas sopló el viento que incomodó toda la tarde. Silva tiró de oficio y temple en una faena que dijo poco (silencio tras dos avisos). Todo lo contrario que el importante mayalde.

Bien hecha, la novillada del Conde de Mayalde tuvo nobleza pero careció de raza para tirar hacia adelante. Con excepción del primero, los cinco restantes les faltó corazón y duración en la muleta aunque hubo algunos utreros como segundo y cuarto, que tuvieron la buena condición de la fijeza y la nobleza. Su falta de ímpetu hizo que no duraran igual.

El francés Clemente volvió a saldar en blanco su paso por Las Ventas, una plaza donde ha toreado en cuatro ocasiones entre el curso pasado y éste. Tres novillos estoqueó y no pasó la línea de la pulcritud con ninguno de los tres. (Silencio, silencio y silencio).

Debutaba en Madrid Álvaro García, novillero de San Sebastián de los Reyes. No recordará con agrado su primera salida a escena en Las Ventas frente al tercer novillo de la función al que no vio regresar a corrales por la sensibilidad del presidente de aguantar el tercer aviso. Buen manejo frente a un noble ejemplar y atasco con el descabello. Su segundo oponente, el más complicado, no le dejó acomodarse y lo pasaportó con más pena que gloria. (Silencio tras dos avisos y silencio). Asistieron más de 6.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario