lunes, 16 de mayo de 2016

Oreja para López Chaves y fuerte cornada a César Valencia en Vic-Fezensac

César Valencia sufrió duro percance que le mantendra alejado varias semanas de los ruedos
ANDRE VIARD

El diestro Domingo López Chaves cortó hoy la única oreja de una brava y encastada corrida de Valdellán, hoy en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, una tarde en la que la cruz la representó el venezolano César Valencia, que sufrió una fuerte cornada por el sexto toro.

Muy por encima de sus compañeros se mostró Lopez Chaves, perfecto en su papel de jefe de lidia y de lidiador. Entendió a la perfección al primero, un buen toro, bravo en el caballo, con fijeza y movilidad, con el único defecto de no humillar siempre hasta el final.

El salmantino le dio mucha ventaja antes de buscarle las vueltas y cortó la única oreja de la tarde. No pudo redondear, sin embargo, con su segundo López Chaves, al pararse muy pronto.

Venegas, que pasó casi de puntillas con su primer toro, entendió tarde al buen y encastado quinto, pero le dio entonces tres tandas meritorias que le valieron una fuerte petición no atendida por la presidencia.

El bravo y encastado sexto desbordó al venezolano César Valencia en el capote, luciéndose después en varas, y, a pesar de la voluntad del torero, se hizo dueño del ruedo. Al final ocurrió lo que se presentía, es decir: cogió al matador y le propinó una cornada en el suelo. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Valdellán, sin exceso de peso, aunque con trapío más que suficientes y de astifinas defensas, bravos y encastados, de interesante comportamiento en conjunto.
Domingo López Chaves, oreja, silencio y silencio en el que mató por César Valencia.
José Carlos Venegas, silencio y vuelta al ruedo tras petición.
El venezolano César Valencia, silencio en el único que mató.
En la enfermería fue revisado el venezolano César Valencia de una cornada de tres trayectorias, de 10 centímetros aproximadamente cada una, en la corva derecha, con importante daño costal que produce neumotórax, informa a Efe el doctor Claude Giraud. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital de Eauze para ser sometido a un estudio en profundidad.
La plaza rozó el lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario