domingo, 15 de mayo de 2016

Puerta Grande para Colombo en su inicio de campaña


www.decatafalcoyoro.blogspot.com.es
Foto: RDV

Plaza de Toros de Santisteban del Puerto. Este sábado se ha celebrado el tercero de los festejos programados en esta Feria Taurina 2016. En cartel reses de Hnos. Collado para los novilleros con picadores Jesús Enrique Colombo y Daniel García y un novillo sin picar para el aspirante Antonio Luís Risoto.

Una novillada con sabor. Extraordinaria la presentación de los novillos, grandes, con cuajo y respetables cabezas, siendo nobles por regla general y destacando en juego el lidiado en primer lugar.

El novillero venezolano ha recibido a su primero de larga cambiada en el tercio para continuar con unos lances a la verónica con mucho temple. La faena de muleta ante un novillo serio pero falta de fuerza ha embarcado al mismo con mucha suavidad, llevándolo muy templado hasta el final, aunque debido a las condiciones del novillo no ha lucido lo que debiera al tener que torearlo a media altura. Lidia por ambos pitones tirando muy bien del novillo y haciéndolo todo con mucho gusto. Estocada entera arriba que hace doblar al novillo, es premiado con una oreja.

En su segundo, un novillo grandón y complicado, un novillo con peligro que quizá por la forma de torear de este novillero no haya llegado a los tendidos ese peligro manifiesto del animal, es cogido sin consecuencias. Así y todo lo espera en el centro del ruedo de hinojos y vuelve a estar bullidor en banderillas y realiza una buena lidia Marco Galán. En la faena de muleta, Colombo vuelve a estar en la cara del novillo sacando todo lo que tiene. Un novillo parado este, no humilla y se queda corto, pero Colombo como digo, está muy en novillero y saca buenos muletazos, sobre todo al final de faena, inesperadamente para todos, se prepara para matar y de repente tira a un lado la muleta y entra a matar sin la misma recetando una buena estocada que hace sea premiado nuevamente con otra oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario