domingo, 1 de mayo de 2016

A celebrarse este jueves 5 de mayo en la “San Marcos”, anuncian el X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas

Por Venezuela el año pasado estuvo el novillero Jose Antonio Salas, este año ninguno, ante la crisis que vive el toreo en el país, no exenta la escasa cabaña de novilleros. Germán D' Jesus Cerrada
ADIEL ARMANDO BOLIO

La Escuela Espectáculos Taurinos de México y el Patronato de la CLXXXVIII Feria Nacional de San Marcos, con motivo de los 120 años del emblemático coso “San Marcos”, organizan el X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en el marco de la afamada verbena de Aguascalientes mismo que se llevará a cabo del martes 3 al domingo 8 de mayo.

En esta ocasión participarán los alumnos más destacados de aulas especializadas de Colombia, España, Francia, Portugal y México.

Entre las actividades de este encuentro sobresale el festival taurino que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo en punto de las 19:00 horas en el citado coso “San Marcos” con entrada libre para el público.

En el cartel entonces aparecen los nombres del español Carlos Ochoa, el lusitano Joao Pedro Ganchas, el también ibérico Sergio Roldán, el galo Geoffrey Chastel, los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno, así como del colombiano Francisco Puerta, quienes lidiarán erales de la ganadería neoleonesa de La Playa.

Además, con la finalidad de que los alumnos y maestros que visitarán Aguascalientes conozcan de cerca nuestras tradiciones y cultura taurina, habrá un tentadero en la ganadería de Medina Ibarra, una visita a la dehesa de La Punta y se ofrecerá una conferencia sobre la historia de los 120 años de la plaza de toros “San Marcos”.

Se informa también que durante las pasadas nueve ediciones encuentro han participado diez alumnos de escuelas que ahora ya son matadores de toros como el peruano Andrés Roca Rey, el queretano Brandon Campos, el aquicalidense Diego Sánchez, el francés Juan Leal, el igualmente queretano Juan Pablo Llaguno, el toledano Luis Gerpe, el yucateco Michel Lagravére, el lusitano Paco Velázquez, el extremeño Rafael Cerro y el también galo Thomas Joubert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario