domingo, 15 de mayo de 2016

‘De frente, en corto y por derecho’, un tratado de vida a partir del toreo

Javier López-Galiacho configura una 'Tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial'.
 
Diario ELPAIS de Madrid

El profesor Javier López-Galiacho Perona, especialista en Derecho Civil, que alterna las aficiones del toreo y el teatro, ha presentado en la plaza de Las Ventas el libro De frente, en corto y por derecho, que configura una Tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial, como reza su subtítulo. La obra, editada por Pigmalión, es un tratado de vida a partir de la escuela de valores que es el mundo de los toros, a juicio del autor, que presenta los valores de la fiesta como un ejemplo a seguir.

"Este es un libro más allá de la tauromaquia", dijo López-Galiacho; "quien quiera entender la vida se tiene que sentar en una plaza de toros, porque allí están el dolor, el miedo, la astucia, la inteligencia, el arrojo, la valentía…". López-Galiacho une su pasión como exigente aficionado a su vasta formación académica y amplia experiencia empresarial, para escribir un libro que rezuma enseñanzas vitales sobre la soledad, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo...

El libro es "una representación de aprender a perder; por eso, el toreo es para los elegidos, una profesión de renuncia, de solidaridad y de compañerismo", añadió el autor. "El toreo es un manual para manejarse en la vida", y para reforzar esta teoría recurrió al profesor Enrique Tierno Galván, que en su opúsculo Los toros, acontecimiento nacional llegó a proclamar que "no hay espectáculo en España que tenga más valores que el toreo".

Acompañaron al autor el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández; el periodista Antonio Lorca, el crítico teatral Javier Villán y el veterano diestro Dámaso González, paisano del autor, quien manifestó que su escuela fue el trabajo, la lucha y el tesón, "hasta conseguir lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario