lunes, 25 de marzo de 2019

PREVIA ESTE DOMINGO - Fuente Ymbro levanta el telón de la temporada en Madrid con su gran apuesta

La divisa gaditana afronta el primero de los seis compromisos que afrontará esta temporada en Las Ventas.
 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario EL MUNDO de Madrid

Tres jóvenes con proyección harán el primer paseíllo del año en la Monumental madrileña: Ángel Téllez, Francisco de Manuel y Rafael González

Ricardo Gallardo ha asumido el reto de lidiar seis tardes en Las Ventas. Tres corridas de toros y tres novilladas. Una apuesta sin precedentes, en la que se juega todo lo conseguido en la pasada temporada en la que lidió una gran corrida en la Feria de Otoño y en la que varios de sus novillos dieron opción de triunfo.

Este domingo inaugura su apuesta personal y al mismo tiempo la temporada de la capital del toreo. Seis pupilos de Ricardo Gallardo serán estoqueados por tres de los novilleros más interesantes del momento.

El ganadero explica a EL MUNDO cómo es la novillada: "Se trata de una novillada bonita, sin exageraciones, bien hecha. Hay novillos finos muy en el tipo de la casa que deben embestir. Estamos muy ilusionados".

Ángel Téllez regresará a Madrid tras el impacto que supuso la actuación que protagonizó el verano pasado frente a un novillo de Los Maños. Francisco de Manuel estuvo a punto de abrir la Puerta Grande y se ganó participar en todas las ferias triunfando en plazas como Mont de Marsan o Pamplona, entre otras. Rafael González, apoderado por los hermanos Sandoval desde este invierno, mostró una ambición tremenda en Valdemorillo donde resultó cogido.

Con respecto a la apuesta ganadera de Fuente Ymbro -que puede parecer excesiva-, Ricardo Gallardo explica que "si me contratan todas esas tardes es porque tengo toros en el campo para Madrid. Si pudiera lidiar ocho también las traía a Madrid. Para mí no es ningún exceso, es donde aspiramos lidiar todos los ganaderos y cuantas más veces mejor".

En 2018 fueron cinco las tardes anunciadas y todas ellas se aprobaron por su presentación los toros de Gallardo. El éxito de Valencia ha marcado un magnífico inicio de temporada, ojalá Madrid sea el escenario del próximo triunfo de Fuente Ymbro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario