martes, 19 de marzo de 2019

FERIA DE FALLAS / ENFERMERIA - Victoriano Valencia: "Ponce tiene la rodilla destrozada"

El diestro es trasladado a Madrid para que lo opere el doctor Ángel Villamor y es muy probable que diga adiós a la temporada.
El diestro Enrique Ponce ha resultado cogido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de ayer de la feria de Fallas de Valencia. Foto: Prensa SCP
ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna
Diario EL MUNDO de Valencia

La noche ha sido muy mala para Enrique Ponce, ingresado en la Casa de la Salud de Valencia. Los fuertes dolores de la rodilla izquierda no le han dejado apenas dormir. Anoche le realizaron las pruebas radiológicas imprescindibles para saber el alcance de la lesión. Más allá de la cornada de 12 cms en el glúteo, es la articulación lo que preocupaba y preocupa sobremanera. En las exploraciones, por cierto, los médicos han descubierto una costilla rota.

Victoriano Valencia, apoderado y suegro de Enrique Ponce, confirmaba a EL MUNDO este martes por la mañana los peores pronósticos. Porque Ponce ya tenía el ligamento cruzado anterior de esa misma articulación: "Tiene la rodilla destrozada. Anoche vieron que también tiene una fractura ósea. No sabría decirte si en la cabeza de la tibia. Nos vamos para Madrid en ambulancia para que lo opere el doctor Ángel Villamor cuanto antes", dice su mentor. Sobre el tiempo de recuperación los pronósticos son también pesimistas. Tanto que es muy probable de diga adiós a la temporada: "De cinco a seis meses. Veremos. Hoy con tratamientos avanzados de medicina deportiva e inyecciones de células madre se puede avanzar mucho. Pero... "

Las palabras de Victoriano Valencia dan una idea del alcance de la lesión del maestro de Chiva. Que a sus 47 años cumple este 2019 su vigésima novena temporada como matador de toros y figura indiscutible del toreo.

El quinto de la tarde, de la ganadería de Olga Jiménez, no sólo alcanzó al diestro en el glúteo sino que lo elevó e hizo caer de pie, con todo el peso de su cuerpo, sobre su ya maltrecha rodilla izquierda, que cedió doblándose de mala manera hacia adentro.

El intenso dolor que sintió Enrique Ponce lo delataba su cara. No podía apoyar su pierna izquierda en el albero y las cuadrillas tuvieron que llevarlo a la enfermería. El jefe de la misma confirmó que sufría una "rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, pendiente de un body TAC completo porque le hemos detectado un derrame que puede responder a alguna lesión más".

El doctor Cristóbal Zaragoza explicó que la nueva rotura ligamentosa se suma a la que ya padecía del ligamento cruzado anterior que no se había querido operar para cumplir sus compromisos americanos: "Ahora la intervención será inevitable", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario