domingo, 10 de marzo de 2019

Esparza por la lesionada Paola

Para la segunda función novilleril

La torera se lesionó tentando en el campo y será Jorge quien ocupe el quinto sitio del cartel.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso “San Marcos” de Aguascalientes, informa que debido a que la novillera Paola Hernández, dentro de la intensa preparación que estaba llevando a cabo, al estar toreando un astado en la dehesa potosina de Pepe Garfias sufrió una lesión en la muñeca de la mano derecha y un posible esguince a nivel cervical, lo que le impedirá presentarse ante su gente este domingo en la segunda función de la Temporada Novilleril 2019 en el ruedo sanmarqueño.

Ello se confirmó tras ser revisada Paola por el doctor David Ortiz Sosa, quien la encontró policontundida, con dolor importante en los arcos de movilidad de la muñeca derecha, así como a la palpación en región cervical, por lo que se le vendó la mano y se le colocó collarín, lo que tendrá que utilizar durante 15 días.

Ante esta situación y por la premura del tiempo, el lugar de Paola Hernández este domingo 10 de marzo en el coso “San Marcos” será ocupado por un compañero de ella en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, el novillero local Jorge Esparza.

De esta manera, el cartel queda de la siguiente manera, con el malagueño José Antonio Lavado, los anfitriones Pedro Bilbao y Rafael Díaz de León, el tlaxcalteca José Alberto Ortega, el de aquí Jorge Esparza y el duranguense Eduardo Neyra para lidiar, a partir de las 17:00 horas, cinco ejemplares de El Garambullo y uno de Castorena, los que en su conjunto promediaron 430 kilos.

A pesar del remozamiento en el cartel, el interés por la novillada en turno no ha decaído y por ello se espera una gran entrada este domingo en los tendidos del emblemático coso “San Marcos”. Que Dios reparta suerte.

DIEGO SAN ROMÁN SIN SUERTE EN OLIVENZA

OLIVENZA (Extremadura), España. Sábado 9 de marzo (Cultoro).- Dos orejas paseó con desparpajo un herido Juan Silva “Juanito” y otras dos el debutante Carlos Domínguez, quien mostró un gran concepto artístico. Diego San Román fue ovacionado en una mañana sin suerte, aunque si mostrando actitud y voluntad dentro de la novillada picada del abono.

Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Cuarta de feria. Novillada con picadores. Novillos de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Alejandro Talavante, Vistalegre y San Pelayo.

El portugués Juan Silva “Juanito”: Ovación y dos orejas. El mexicano Diego San Román: Ovación y silencio. Carlos Domínguez, quien debutaba con caballos: Vuelta al ruedo y dos orejas. Al final, salieron en hombros “Juanito” y Carlos Domínguez.

ENTREGAN LOS TROFEOS “LA VERÓNICA” 2019

La mañana de este sábado 9 y con motivo de que el día anterior fue el Día Internacional de la Mujer, en el feudo de Manolo Ayala, frente al coso “San Marcos”, la Fundación “Mujer Taurina” llevó a cabo la presentación y entrega de la I edición de su galardón “La Verónica” 2019 a lo que ella considera lo mejor de la Fiesta de los Toros a nivel femenil.

Las personalidades galardonadas entonces fueron: Doña Anita Romero de Andrea por mejor trayectoria, doña Laura Herbert de Villasante como mejor ganadera, Verónica Guadalupe González López como mejor empresaria, Adriana Marcela Ávila Hernández como mejor aficionada, Faraona Delgado como mejor artista y Ana Paola Hernández como mejor torera.

Una vez entregados los reconocimientos, el autor de los mismos, el artista plástico Bernardo Rodríguez, dijo estar agradecido con la fundación por haber sido tomado en cuenta para esta ocasión y que no se deje de apoyar a la Fiesta de los Toros.

Y Anahis Martínez, presidente de la Fundación “Mujer Taurina”, señaló que este acto es un parte aguas para que año con año se reconozca a lo mejor del mundo taurino femenino, haciendo todo con pasión, amor y entrega por la Fiesta Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario