sábado, 16 de marzo de 2019

La tercera novillada promedia 445 kilos


ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Las autoridades del municipio de Aguascalientes recibieron, reseñaron y aprobaron, con 445 kilos de promedio, el encierro compuesto por cinco astados de la dehesa hidalguense de Huichapan y uno de la ganadería tlaxcalteca de García Méndez para que sea lidiado el próximo domingo 17 de este mes dentro de la tercera función de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos”.

Estas son sus características: Los de Huichapan, con divisa en amarillo oro y azul son el burel marcado con el número 15, de pelaje negro listón, bragado y delantero de pitones, con un peso de 461 kilos; el 1, negro entrepelado, bragado y paliabierto, con 469, el más pesado del encierro; el 17, cárdeno listón, bragado y bien puesto de cabeza, con 467; el 30, cárdeno, bragado y abierto de cuerna, con 416, el de menor peso y el 18, negro entrepelado, bragado y capacho de arboladura, con 419.

Y el de García Méndez, con divisa en tabaco, blanco y rojo, es el astado herrado con el número 562, de pinta negro entrepelado, bragado y cornidelantero, con 436 kilos de peso.

Como se sabe, los novilleros encartelados son los locales José Miguel Arellano y Roberto Román, así como el queretano Juan Pedro Llaguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario