jueves, 14 de marzo de 2019

Arturo Macías suma 20 indultos

En casi 14 años de alternativa
Además, el espada acalitense está cerca de llegar a las 500 corridas toreadas.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A casi 14 años de doctorado, que se cumplirán el martes 7 de mayo, además de estar cerca de llegar a las 500 corridas toreadas, con el indulto “Líder” en Río Grande, Zacatecas, el reciente domingo, Arturo Macías suma ya 20, varios de ellos en plazas de primera, destacando tres en Monterrey, dos en Saltillo, uno en Aguascalientes dentro de su feria, otro en León y uno en San Luis Potosí.

En tanto, “Líder”, número 237 y con 484 kilos, es el segundo toro que indulta Macías de San Isidro, habiendo sido el primero “Caramelo”, número 193 y con 445 kilos, el 4 de febrero de 2012 en León, Guanajuato.

De esta manera, Arturo es uno de los espadas que le ha perdonado la vida a más toros a lo largo de su trayectoria y ha logrado indultar astados de 15 dehesas diferentes, resaltando tres de Montecristo, tres de Fernando de la Mora, dos toros de Reyes Huerta y otros dos de Begoña.

Los indultos de Macías que más sobresalen son: “Eterno”, el 21 de septiembre de 2008, de José María Arturo Huerta en Monterrey; “Compañero”, el 18 de octubre de 2009, de Montecristo en Monterrey; “Compadre”, el 20 de agosto de 2011, de Montecristo en San Luis Potosí; “Jilguero”, el 2 de mayo de 2013, de Fernando de la Mora en Aguascalientes y “Mil Sonrisas”, el 20 de marzo de 2016, de Begoña en Irapuato.

JOSÉ MARÍA PASTOR SE CONCENTRA EN EL CAMPO

Luego de que en febrero pasado lograra alzarse con el triunfo, cortándole las orejas a un ejemplar de Pie de Casas en el coso “Ricardo Torres” de Atitalaquia, Hidalgo, el matador de toros aquicalidense José María Pastor se ha mantenido metido de lleno en el campo bravo de cara a los compromisos que se le puedan venir.

Una muestra de ello es que en días recientes estuvo realizando intensas labores de tienta en el rancho Cocinillas, donde se ubica la ganadería de Heriberto Rodríguez, casa de la divisa en guinda y oro, representada por don Luis Javier Espinosa, vecino del municipio de Apan, Hidalgo.

José María junto con los también diestros doctorados José Mauricio y Salvador López se encargaron de tentar ocho vacas, mismas que le sirvieron a cada uno como un estupendo entrenamiento, pues tuvieron la oportunidad de afinar y poner a tono sus respectivas tauromaquias.

Además, Pastor ha estado este jueves y viernes en la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós continuando así con su arduo alistamiento pues quiere llegar más que puesto al cumplimiento de su primer año como matador de toros el próximo lunes 6 de mayo, hecho sucedido en el coso Monumental de Aguascalientes.

ALFONSO ZAMORA E ISMAEL ROSAS SE PONEN A TONO

Este miércoles en el coso Monumental de Apizaco, Tlaxcala, el diestro Alfonso Zamora y el banderillero Ismael Rosas lidiaron un novillo de la ganadería Núñez del Olmo cerrando así su preparación para el magno festival que torearán este domingo en el mismo ruedo.

La lidia fue dirigida Zamora, quien nuevamente manifestó la gran clase que atesora y su oficio torero, descubriendo desde el capote la calidad del astado, al que le hizo con la muleta una faena mandona de inicio y de gran suavidad cuando lo atemperó en series reposadas. Ismael ayudó con el capote, puso un par de banderillas y cuajó tres buenas tandas al bravo ejemplar invitado por Alfonso.

Tras una faena larga, el novillo seguía embistiendo pronto y emotivo por lo cual los ganaderos Enrique Núñez y Mario del Olmo decidieron regresarlo a la ganadería para probarlo como semental.

La tarde fue completa y dejó “buen sabor de boca” para este domingo cuando Alfonso Zamora e Ismael Rosas, éste en su despedida de los ruedos de forma profesional, alternen con Rafael Ortega, Jerónimo y José Luis Angelino, además del rejoneador Luis Pimentel y los forcados de Teziutlán, en la lidia de novillos de La Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario