sábado, 2 de marzo de 2019

Le emociona su debut en casa

A Alejandro Adame
Para ello se ha preparado en las ganaderías de Rosas Viejas y Pablo Moreno

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A esta redacción llegó el novillero aquicalidense Alejandro Adame, quien luego de una intensa preparación desde hace poco más de tres años en cosos europeos, primero sin caballos y ahora con picadores, este domingo 3 de marzo hará su debut en México, concretamente ante su gente, en la inauguración de la Temporada Novilleril 2019 del coso “San Marcos”, por lo que se encuentra más que ilusionado y lleno de emoción.

“Me siento contento y sobre todo orgulloso de estar en este cartel, me siento muy bien y con mucha emoción. Debo confesar que en la presentación del cartel todavía tenía algunas dudas, pasaban por mi mente películas que me atormentaban, pero eso ya pasó y sólo espero el momento para salir a la plaza y disfrutar”, dijo el torero.

- Es curioso lo que apuntas, pues eres un novillero que, aunque sin caballos, ya ha cortado una oreja en Las Ventas de Madrid.
“El año pasado debuté con picadores en España y ya hace tres años, en octubre, tuve la oportunidad de torear en Madrid, una plaza muy importante, triunfé en ella y por ello tengo un grato recuerdo”.

- Sin embargo, la del domingo es tu presentación a nivel nacional.
“Así es, el compromiso pesa, Tenía ya cinco meses sin vestirme de luces y eso te provoca lo que mencionaba, algunas dudas, pero las normales, las que tiene cualquier torero. Estoy listo”.

- La preparación cómo ha sido para este relevante compromiso sanmarqueño.
“He entrenado de salón y tenté en las ganaderías de Rosas Viejas y Pablo Moreno, además de matar un toro a puerta cerrada en la finca de mi hermano José”.

- Mucha gente sabe de ti y te recuerda como niño torero, pero ¿qué es lo que va a ver la gente en el novillero Alejandro Adame?
“El toreo es tan incierto que no sé si me salga un novillo que me permita acoplarme a él, a sacar mi buen gusto, mis formas artísticas que siempre las he trabajado mucho, pero lo que si es cierto es que voy a salir en novillero”.

Alejandro Adame llegó a torear dos temporadas sin caballos en España y en ellas sumó 45 novilladas y el 2 de marzo de 2018 debutó con picadores en la plaza extremeña de Olivenza para llegar a cumplir en total con siete compromisos.

- El volver a España en este 2019 ¿está vigente?
“El lunes 11 de marzo viajo a España para arreglar algunos compromisos que tengo, entre papeleo y actuaciones, y ya lo iremos valorando pues este año es importante, por ello me estoy preparando acá en México ya que tengo ilusión por ir a Madrid, posiblemente en junio o julio, pero antes está lo de este domingo”. ¡Suerte matador!

*** 45 novilladas sin caballos y siete con picadores tiene en su haber Alejandro Adame.

FESTIVAL TAURINO SABATINO EN EL CORTIJO “SAN RAFAEL”

Este sábado 2 de marzo, en punto de las 14:00 horas, se dará un festival taurino de aficionados prácticos en el cortijo “San Rafael” de Aguascalientes, así se anunció en una rueda de prensa que dirigió Alejandro Paredes en la cantina “Ochenta y uno”. Así que el cartel lo componen Adolfo Mendoza de la Ciudad de México, el propio Alejandro Paredes como anfitrión, Manuel Luviano de la capital del país, Andrés Ibarra de Salamanca, Guanajuato y Daniel Viramontes de Aguascalientes. El costo de las entradas es de 100 y 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario