lunes, 25 de marzo de 2019

Herrera está motivado

Flamante triunfador del reciente domingo
Juan Pedro ahora está a la espera de la fecha en que lo pondrán dentro del serial menor sanmarqueño.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Cuando un ser humano, mujer u hombre, tiene los argumentos para sostener lo que en su momento puede dar como sentencia en cuanto a la actividad que desarrolle, la que sea, estamos hablando de una total integridad moral y ese es el caso irrefutable del chaval novillero aquicalidense Juan Pedro Herrera, quien en especial a esta sección augurara días antes de actuar en el coso “San Marcos” que de la plaza no salía caminando, que lo haría en hombros o a la enfermería y al final de cuentas el torero logró su objetivo primordial, el del triunfo y por ello el reciente domingo salió en volandas con dos “peludas” bien ganadas.

Al respecto, en su visita a esta redacción, Juan Pablo nos dijo: “Siento una satisfacción muy grande y ese presentimiento que tenía fue bueno. Sabía que esta era mi tarde y así fue”.

- Cumpliste con el cometido y eso habla bien de ti.
“Sabía qué me estaba jugando y la verdad es que salí con enormes ganas de ‘comerme’ a los novillos y mis alternantes. Sin embargo, no a toda la gente se puede convencer, pero la mayoría si lo entendió. Nosotros somos novilleros, algunos más toreados que otros, pero cada uno busca lo suyo y en lo que a mi respecta estoy más que contento”.

- Sobre tu exitosa tarde ¿qué nos puedes decir?
“A diferencia de otras tardes, ahora salí confiado y sereno, sin perder mi objetivo. Disfruté todo lo que hice porque ahora toreé para mí, luego para el novillo y de ahí a los tendidos, logrando así una mejor trasmisión”.

- Sin duda, fue un bonito gesto que tu hermano gemelo bajar al ruedo a cargarte en hombros.
“Ya lo creo, eso me llenó de emoción y agradecimiento”.

Ahora, Juan Pedro Herrera estará a la espera de saber donde lo colocará la empresa en las siguientes novilladas. ¡Enhorabuena y suerte matador!

*** 3 orejas en cuatro apariciones en el coso “San Marcos” tiene Juan Pedro Herrera.

ISRAEL TÉLLEZ SE ALISTÓ EN EL COSO “CINCO VILLAS”

Intensa ha sido la preparación del diestro guanajuatense Israel Téllez de cara a los relevantes compromisos que tiene en puerta y muestra de ello es que el reciente fin de semana estuvo en el coso mexiquense “Cinco Villas”, donde gracias a la invitación de don Luis Marco Sirvent, le dio la oportunidad de matar dos toros de la ganadería aquicalidense de San Isidro.

Sobre los astados que pasaportó a puerta cerrada, Téllez los disfrutó y pudo extraer varios pases llenos de calidad y buen toreo, por lo que al respecto el propio diestro comentó:

“Me siento agradecido con don Luis Marco Sirvent por hacerme el favor de invitarme a ‘Cinco Villas’. Es un lugar mágico que me inspiró. Estoy contento por la oportunidad que me brindó al abrirme las puertas de su casa y ayudarme para continuar con mi preparación, y así poder estar delante de la cara de los animales, los cuales me sirvieron mucho para mis siguientes compromisos. Gracias también por el extraordinario trato que recibí”.

*** 2 toros de San Isidro pasaportó a puerta cerrada Israel Téllez en el coso “Cinco Villas”.

CINCO CORRIDAS EN LA FERIA DE PUEBLA

En el centro expositor de la ciudad de Puebla se realizó la presentación de los carteles de su Feria 2019 ante el Secretario de Turismo del Estado Alejandro Cañero Priesca, Franco Rodríguez Álvarez secretario del sector agropecuario y Ángel Manuel Díez de Urdanivia director de convenciones y parques, además del doctor Rafael Herrerías director operativo del palenque, siendo el matador de toros y empresario Curro Leal quien hiciera el anuncio.

Este año la oferta en el coso “El Relicario” se ha centrado en la búsqueda de figuras para la renovación de la “Baraja Taurina” por lo que se augura una feria triunfal. Estos son los carteles:

VIERNES 19 DE ABRIL: A las 20:00 horas. Toros de La Paz para Ignacio Garibay en su despedida de esta plaza, el sevillano Esaú Fernández y Jorge Sotelo.

VIERNES 26: A las 20:00 horas. Toros de Marrón para Uriel Moreno “el Zapata”, Jerónimo y Ernesto Javier “Calita”.

SÁBADO 27: A las 17:00 horas. Festival de aficionados prácticos con entrada gratuita. Ganado de diferentes divisas para Pepito Arroyo, Patricio Pons, Luis Miguel Martínez, Pedro Haces III, Antonio Chávez y Luis Martínez “Pañal”.

VIERNES 3 DE MAYO: A las 20:00 horas. Corrida femenina. Toros de Santoyo para la rejoneadora Karla Santoyo y, a pie, la malagueña Mari Paz Vega, Hilda Tenorio, Lupita López, Karla de los Ángeles y Paola San Román.

DOMINGO 5: A las 17:00 horas. Toros de Guanamé para Israel Téllez, José Mauricio y Gustavo García “Solo”.

SÁBADO 11: A las 17:00 horas. Seis novillos de varias ganaderías que entrarán en concurso para la encerrona de André Lagravére “El Galo”.

DOMINGO 12: A las 17:00 horas. Se montará un cartel sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario