miércoles, 13 de marzo de 2019

Estoy al tope de mis facultades

Roberto Román lo asegura
Para reaparecer en el coso “San Marcos” se ha preparado de manera intensa y está listo para dar la cara

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El novillero aquicalidense Roberto Román es quien está provocando la expectación en la tercera función de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, a efectuarse el próximo domingo 17 de este mes en punto de las 17:00 horas y al respecto platicamos con el valiente torero, toda una revelación en 2017 y 2018.

- Regresas a la plaza que te vio nacer hace un año como novillero con caballos ¿cómo está el ánimo?
“Me siento contento, me siento bien, muy ilusionado de poder regresar a la plaza de toros “San Marcos” después de un año”.

- El año pasado fue importante para ti pues además de debutar con picadores en el coso sanmarqueño también lograste hacerlo en la Monumental Plaza México.
“Así es, en 2018 tuve la oportunidad de pisar plazas importantes, se hizo una buena temporada, con relevantes triunfos y llegué a la Monumental Plaza México, salí de ahí con una cornada y por ello perdí Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes en las Fiestas de Calaveras y bueno, siempre será significativo estar en esas plazas para estar consciente de la responsabilidad que conlleva”.

- Recordamos que ese debut en México fue el 23 de septiembre dentro del serial “Soñadores de Gloria”.
“Así es. A veces las cosas no se dan. Los astados, así como dan triunfos también dan cornadas”.

- ¿Qué ha sucedido al cabo de un año con Roberto Román?
“Mucha preparación física, entrenamientos y tentaderos pocos. Maté un toro en Tlaxcala después de la cornada, dos o tres meses después y todavía no estaba clara la situación”.

- Actualmente ¿cómo estás?
“Ya estoy al tope, quiero que la gente vea este domingo que a pesar de todo lo que he pasado, sigo siendo el mismo muchacho que llegó a debutar en esta plaza, además de que se me vea la evolución que he tenido. Estoy listo para el compromiso”.

- ¿Qué has trabajado en tu técnica para no estar tan a merced de los astados?
“En las veces que he ido al campo he tratado de pulir la técnica, hacerme de más oficio, pero sin dejar de tener la misma emoción para hacer el toreo, aunque si más pensante y sin perder la esencia”.

- Entonces la preparación para este compromiso ¿Cómo ha sido?
“Intensiva y seguiré apretando hasta que llegue el sábado para descansar”. ¡Suerte matador!

GALLO ALTERNARÁ CON LOS HERMOSO DE MENDOZA EN ZACATECAS Y TEXCOCO

El rejoneador charro Joaquín Gallo actuará en el coso Monumental de Zacatecas el próximo domingo 17 luego de su triunfal tarde el pasado 4 de enero en la localidad zacatecana de Tierra Blanca, donde cortó cuatro orejas y un rabo.

Luego, el martes 19 estará en Tayahua, Zacatecas, celebrando los 100 años del natalicio de don Antonio Aguilar y el domingo 31 en Texcoco estará tomando la alternativa en el final de la celebración por los 30 de doctorado del navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Posteriormente toreará el domingo 12 de mayo a Huitel, Hidalgo y el siguiente domingo 19 en Tenabo, Campeche. Por ello Joaquín Gallo se encuentra contento e ilusionado pues estará alternando con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en Zacatecas y Texcoco.

SAN ROMÁN ES HERIDO EN LA PIERNA DERECHA

VALENCIA, España. Martes 12 de marzo (Cultoro).- Menos de un tercio de entrada. Novillos de El Parralejo. El mexicano Diego San Román: Ovación y herido. Miguel Senent “Miguelito”: Vuelta, silencio y silencio en el que mató por San Román. Borja Collado: Silencio y oreja.

San Román tiene herida en el borde del tercio medio proximal de la pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 centímetros y otra ascendente de 7.

INAUGURAN LA I MUESTRA DE ARTE TAURINO “PURO TORO”

El pasado viernes en el club Heming´s House de Puebla se llevó a cabo la I exposición de arte taurino “Puro Toro”, habiendo cortado el listón inaugural los señores José Ortiz y Antonio Marín, así como los expositores Eugenia Tassinari y el diestro Raúl Ponce de León.

Los autores platicaron sobre sus obras, Eugenia con un atractivo manejo del color y las texturas, en tanto que Raúl expresa un contenido profundo como corresponde a un matador de toros que ahora refleja vivencias y memorias de este singular mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario