martes, 5 de marzo de 2019

Matador ecuatoriano Mariano Cruz Ordoñez pone fin a su carrera en Ambato

El matador ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez anunció este lunes que ponía fin a su carrera tras torear en la ciudad de Ambato, al sur de Quito, en una corrida junto al francés Sebastián Castella y el rejoneador español Oscar Borjas.

La sorpresa la dio el matador de Riobamba al terminar la feria de "Nuestra Señora de la Merced", una de las más conocidas de Ecuador.

En declaraciones a EFE el diestro ecuatoriano, de 42 años, no aludió a razones específicas sino que se limitó a decir que "ya era el momento de dejar los ruedos".

Cruz Ordoñez tomó la alternativa el 30 de noviembre del 2000 en la plaza Monumental de Quito, durante la famosa feria de Jesús del Gran Poder y con el español Enrique Ponce como padrino. En aquella feria, ya suspendida porque hace unos años se prohibió en la capital ecuatoriana el tercio de espadas por consulta popular, Cruz Ordoñez toreó en seis ocasiones, saliendo en dos de ellas por la puerta grande.

El torero ecuatoriano también tuvo actuaciones importantes en plazas mexicanas y españolas, llegando así al reconocimiento internacional.

Este lunes, al finalizar su actuación con el sexto toro de la tarde en la corrida ambateña, el diestro salió al tercio y solicitó a su padre, el también ex matador Mariano Cruz Arellano, que le cortara la coleta, dando así por terminados sus dieciocho años de carrera profesional. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario