martes, 5 de marzo de 2019

Bilbao se dice más decidido

Para torear en el coso “San Marcos”
Pedro siente que la novillada de este domingo es definitiva en su aun corta trayectoria taurina.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

“Me siento ilusionado, nervioso y comprometido con la importancia de la plaza”, nos dijo en entrevista el novillero aquicalidense Pedro Bilbao, integrante del segundo cartel de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes a efectuarse este domingo 10 de marzo.

- Dejaste una buena impresión en tu debut el 18 de marzo de 2018 cortándole una oreja al astado “Perico” de Cortina Pizarro. ¿Qué ha pasado de entonces para acá?
“Después de mi presentación actué en ‘La Florecita’, luego de vino una lesión en la rodilla izquierda por exceso de entrenamiento, me recuperé y alcancé a torear en Monterrey”.

- Cuál es ahora la mentalidad de Pedro Bilbao de cara a este compromiso ante su gente.
“Simplemente, si el año pasado se me vieron ganas, ahora se me verá el doble porque el listón lo están poniendo muy alto, pero con ganas, valor y compromiso saldremos adelante”.

- Sobre tu preparación, está siendo igual o más intensa.
“El ejercicio esta semana se aflojó un poco, pero a la vez ha resultado duro, mucho entrenamiento mental y tener actitud, además de este jueves y viernes ir al campo para soltar en algo el nervio”.

- En esta temporada habrá tres puestos para los triunfadores de los primeros festejos y por último la novillada de triunfadores. ¿Eso motiva?
“Demasiado, porque se puede torear mucho y esa es mi meta, que con un novillo demostraré que puedo ganar esos lugares”.

- Y de tener suerte, entonces se abrirían las puertas de otras plazas, incluso la Monumental Plaza México.
“Así es, Dios quiera y se dé. Este domingo es muy importante, pues como está la situación, como están los compañeros, tengo que salir como si fuera el último novillo de mi vida. Me van a ver con más cabeza y más técnica, pero con el mismo valor y el doble de actitud”. ¡Suerte matador!

*** 2 novilladas ha toreado Pedro Bilbao desde que debutó en marzo de 2018.

JOEL CASTAÑEDA REGRESA A LA ESCUELA DE ARGANDA DEL REY

El novillero sin caballos aguascalentense, Joel Castañeda, luego de pasarse las fiestas de la Navidad y de Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, además de torear en la finca del matador Joselito Adame, este lunes 11 de marzo volverá a España para continuar su alistamiento torero dentro de la Escuela Taurina de Arganda del Rey (Madrid), que dirige la Fundación del diestro Julián López “El Juli”.

Como se sabe, Joel ya había estado en la misma institución de educación taurina durante un año y cuatro meses, tiempo en el que se puso a tono para que fuera tomado en cuenta dentro del ciclo de tientas, lo que le valió torear cinco becerradas y torear de luces dos novilladas sin caballos, una en Algete (Madrid) y la otra en Lanteira (Granada), llegando a cortar en ambas dos orejas, con triunfales salidas en hombros.

La intención ahora de Joel Castañeda es seguir preparándose con gran ánimo para ver si este año debuta con caballos ruedos europeos o bien acá, en 2020 y ante su gente.

*** 11 de marzo es la fecha en que Joel Castañeda retorna a España para seguir alistándose.

FESTEJO CON CAUSA EN “LOS AZULEJOS”

El próximo sábado 30 de este mes, a partir de las 13:00 horas, en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, ubicado en la colonia Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se efectuará la VIII edición de su tradicional Corrida del Arte del Rejoneo y de esa manera, en festejo con causa, se seguirá apoyando a la educación.

En esta ocasión se presentará un importante cartel con el reconocido rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo Hermoso, el yucateco Cuauhtémoc Ayala y la joven promesa Fauro Aloi. Ellos lidiarán astados de la ganadería de La Guadalupana, con divisa en tabaco y azul celeste, propiedad de don Juan Flores Chávez.

Tmbién se contará con la participación de los Forcados portugueses de Aposento de Chamusca y los Forcados de Mazatlán. Como parte del evento taurino, habrá un tablao flamenco en la zona de alimentos y bebidas, así como una exposición comercial.

Tal y como ya se ha hecho, lo recaudado se destinará a la “Fundación Proideas”, la cual desde hace 22 años apoya a la educación y para este 2019 el instituto beneficiado será el Centro de Atención Múltiple Para Educación Especial No. 45, ubicado en la Colonia Jardines de Atizapán, sitio en donde se reciben bebes desde los 45 días de nacidos y hasta adolescentes de 17 años con capacidades diferentes.

Para conocer más acerca de este evento, el próximo miércoles 13 al mediodía se dará una rueda de prensa en el Restaurante “Zona” de Atizapán de Zaragoza, siendo encabezada por Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, Cuauhtémoc Ayala y Fauro Aloi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario