miércoles, 4 de julio de 2018

Macías tentó en Palha

Para torear en Saint Vincent de Tyrosse. *** El destacado diestro sabe que en este compromiso la experiencia será algo fundamental.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El próximo domingo 22 de julio se dará una más que atractiva e interesante corrida de toros bajo el título “Desafío de Leyendas” en el coso francés de Saint Vincent de Tyrosse, ya que en ella están anunciados astados de las ganaderías más antiguas y legendarias de Europa, la andaluza de Miura y la lusitana de Palha, lo cual hace que el festejo provoque una gran expectación.

Como se sabe, quienes harán el paseíllo en tal oportunidad para despachar este singular encierro miureño-palheño, de mucho respeto, son los diestros, el madrileño Fernando Robleño, el mexicano Arturo Macías y el jienense Alberto Lamelas, tres diestros de sobrada experiencia y jerarquía para salirle a este compromiso que se convierte en toda una gesta.

Para ello, los tres espadas en días recientes estuvieron en la finca Herdade de Adema, donde se ubica la dehesa de Palha, en la localidad de Porto Alto, en Santarem, Portugal, donde a invitación del ganadero don Joao Folque Mendoza tentaron varias vacas a manera de entrenamiento.

Sobre el festejo, el diestro de Aguascalientes, Arturo Macías, comentó: “Verme ante estas leyendas de la ganadería europea es verdaderamente una gesta, un gran reto para mi carrera estar delante de toros de Miura y Palha, ganado al que ya me enfrentado en plazas como Sevilla y Madrid, respectivamente y, ahora, hacerlo en Saint Vincent de Tyrosse, Francia, sin duda, será otra gran gesta, pero en esta ocasión contará mucho la experiencia que se tiene y los años de doctorado, además de la torería que cada quien lleva por dentro”.

De esta manera es como se ambienta esta especial corrida de toros en dicho coso galo y que, seguramente, se llenará para ver las heroicidades toreras de Robleño, Macías y Lamelas, deseando que al final de cuentas salgan en hombros por la Puerta Grande.

Ganaderías de leyenda

MIURA
FUNDACIÓN: 1842.
FINCA: Zahariche.
LOCALIDAD: Lora del Río (Sevilla), España.
PROPIETARIOS: Eduardo y Antonio Miura Martínez.
DIVISA: Verde y grana en plazas de provincia. Verde y negro en Madrid.

PALHA

FUNDACIÓN: 1848.
FINCA: Herdade de Adema.
LOCALIDAD: Porto Alto (Santarem), Portugal.
PROPIETARIO: Joao Folque Mendoza.
DIVISA: Azul y blanco.

EL DETALLE…

Al diestro aquicalidense Arturo Macías no le resulta ajeno torear ganado de Miura y Palha, pues ya lo ha hecho, respectivamente, en cosos de la importancia de Sevilla y Madrid.

22 de julio de 2018 es la fecha en que se dará la corrida del “Desafío de Leyendas”.

Abren inscripciones para el Curso de Verano torero

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Academia Taurina Municipal, abrió las inscripciones para el curso gratuito de verano dedicado a aficionados prácticos. Se realizará del 16 de julio al 10 de agosto en el coso Monumental, estando a cargo de los toreros Armando Mora, César Pastor, Víctor Mora, Christian Ortega y Elías Esparza.

Será los lunes, miércoles y viernes de las 18 a las 19:30 horas para conocer detalles de la historia del toreo y aprender a tomar un capote y una muleta.

Las inscripciones son en Juan de Montoro # 124, segundo piso, zona centro. Los requisitos son: ser mayor de 15 años, llenar ficha de inscripción, dos fotografías tamaño infantil y contar con avíos de torear.

La Fiesta Brava debe estar atenta con los cambios de gobierno

Luego de la intensa jornada electoral que se vivió en el país el reciente domingo 1 de julio y empezar a saberse extraoficialmente algunos de los resultados relacionados con los que tendrán bajo su responsabilidad el gobierno de los estados de la República Mexicana, la Fiesta Brava nacional deberá estar más que atenta a esos relevos en el poder.

Ya por ahí se habla, se comenta y se especula de uno y otro gobernador electo que no gusta de los festejos taurinos, estando inclusive por ello en peligro una de las plazas más importantes del país.

De ahí que recuerde una vez más que ahora que ya se ha sabido quien manejará el rumbo de nuestro querido México, que todas las agrupaciones taurinas busquen ese acercamiento con el primer mandatario y exponerle las necesidades y el apoyo gubernamental que requiere nuestro espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario