lunes, 2 de julio de 2018

Juan Pablo torea en Caxuxi

Para reanudar su temporada 2018. *** El espada empieza a acomodar las fechas que le vendrán en los meses de julio, agosto y septiembre.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Hace apenas tres días que el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez regresó de España, luego de pasarse 20 días de unas merecidas vacaciones y teniendo la oportunidad de asistir a la corrida de la Feria Algeciras en la que actuó el espada madrileño Julián López “El Juli”.

Durante la primera etapa de su Temporada 2018 en cosos de la República Mexicana, Juan Pablo sumó siete corridas, con el corte de cinco orejas, por lo que al respecto nos comentó de viva voz que esta primera fase le ha resultado buena pues “he pisado plazas de importancia, excepto Guadalajara, pero por ejemplo en la Monumental Plaza México dejé dos relevantes faenas a toros de Fernando de la Mora, sin embargo, la espada me falló. De la misma forma ocurrió en la Feria de Aguascalientes, donde ratifiqué la constancia de mi tauromaquia y el buen momento por el que atravieso en mi carrera taurina profesional”.

Ahora, la próxima semana se meterá de lleno al campo bravo para empezar así la segunda fase de su campaña toreando el entrante domingo 15 de este mes en la Feria de Caxuxi, Hidalgo, en su coso “El Carmen”, donde hará el paseíllo al lado de Diego Silveti y el rejoneador Santiago Zendejas, además de los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de Hidalgo para lidiar ejemplares de Jorge de Haro.

Finalmente, Juan Pablo está en pláticas para torear en Huamantla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Certamen Destino “La Glorieta”: Gilio, Fonseca y Aguilar, en Salamanca

Estas son las fechas para los novilleros mexicanos sin caballos Arturo Gilio, Isaac Fonseca y Miguel Aguilar en el Certamen Destino “La Glorieta” en el coso de Salamanca, España.

JUEVES 5 DE JULIO: Astados de “El Capea”, La Campana, Herederos de los Hermanos Asensio y López Chaves para José Manuel Serrano, Álvaro Seseña, Arturo Gilio y Jesús Cuesta.

JUEVES 19: Ejemplares de Julio García, Toros de Orive, Lorenzo Rodríguez Espioja y El Carmen para Valentín Hoyos, Miguel Polope, Jorge Martínez e Isaac Fonseca.

JUEVES 26: Bureles de Antonio López Gibaja, Adelaida Rodríguez, Hermanos Sánchez Herrero y Ramón Rodríguez Espioja para Raúl Montero, Miguel Aguilar, Jorge Molina y Fran de Vane.

José Mauricio sale en hombros

SAN PEDRO XALOSTOC, Estado de México. Lunes 8 de julio (Tadeo Alcina, especial).- Ante un lleno y bajo lluvia se dio la corrida de la feria, en la que resultó triunfador José Mauricio al cortar tres orejas y por ello salir en hombros. Sus alternantes, Jerónimo, logró cortar un apéndice y, José María Pastor, fue aplaudido. Toros bien presentados de El Batán, que cumplieron bien en general, sobresaliendo el lidiado en quinto lugar.

En el primero, Jerónimo hizo el toreo bueno pero el toro duró poco. Falló al matar y fue aplaudido. En su segundo ejecutó un trasteo bien estructurado para estoquear con acierto y obtener un apéndice.

A su primero, José Mauricio le realizó una labor de buen trazo por ambos lados. Mató bien y cortó merecida oreja. A su segundo, un buen toro, le cuajó una brillante faena para matar certero y por ello se hizo de dos orejas y dio vuelta con el ganadero Gabino Aguilar.

José María Pastor en su primero cubrió los tres tercios para realizar un trasteo dispuesto, pero el “socio” no se prestaba. Acabó pronto y se le aplaudió. Y en el que cerró el festejo derrochó valor, pero pinchó y escuchó palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario