jueves, 1 de diciembre de 2016

En la calle los carteles de la Feria de San Sebastián 2017

Varios nombres de interés y novedades
San Cristóbal epicentro a finales de enero próximo de la gran cita de los andes venezolanos. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Contando como marco las propias dependencias de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. en su último año al frente de los destinos de la organización del apartado taurino de la LI Feria de San Sebastián, ha dado a conocer la noche de este jueves los carteles de la edición 2017 de la gran cita taurina de la capital tachirense.

Sin la pomposidad de años anteriores en cuanto a la baraja de toreros y ganaderías presentados, que hizo de esta un acontecimiento, los empresarios Nelson Grisolia y Alex Pereira han develado unas combinaciones el cual han justificado al duro y difícil momento que constituye la organización de este tipo de eventos en el país. El factor monetario hace de los presupuestos en los despachos empresariales una quimera, en la que hay que apostar por ingenio y mucho tino al momento de contratar toreros en gran momento y de interés al aficionado.

Nombres como los murcianos Paco Ureña y la novel matadora de toros Conchi Ríos (quien se presenta en América) son las únicas novedades donde destacan diestros de gran momento y peso en el firmamento taurino actual como es el caso de “El Cid”, David Mora o Javier Castaño estos dos últimos en un año donde volvían a los ruedos tras atravesar difíciles momentos, lo que no les impidió triunfar en las más importantes citas de la temporada europea del presente año. Por su parte la legión de espadas nacionales la encabezan Rafael Orellana, César Vanegas y “Maravilla”, junto a Fabio Castañeda y César Valencia, de la que se espera sepan aprovechar la oportunidad de verse anunciado en una de las más relevantes citas del exiguo y limitado calendario taurino nacional.

Estas son las combinaciones ofrecidas ayer en la noche:

Jueves 26 de enero: Toros de Campolargo (Juan Campolargo) para los españoles Javier Castaño y Daniel Luque junto al venezolano César Vanegas.

Viernes 27: Toros de Rancho Grande / El Prado (Hugo Domingo Molina) para los españoles Manuel Jesús “El Cid” y David Mora, junto al venezolano César Valencia.

Sábado 28: Toros de Rancho Grande / El Prado para los españoles Paco Ureña y David Galván junto al nacional Gregorio Torres “Maravilla”.

Domingo 29: Por la mañana: Novillos de varias ganaderías por definir para los espadas José Antonio Salas, Reinaldo Gil “El Tàriba” y Jonathan Ortega.

Domingo 29: Por la tarde. Toros de Campolargo y Santa Fe (Otto Rodríguez Lemus) para las espadas españolas Mari Paz Vega y Conchi Ríos al lado de los coletas nacionales, Rafael Orellana y Fabio Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario