miércoles, 7 de diciembre de 2016

Intensa y triunfal campaña realiza Rodrigo Santos

Además de tener apalabrado su adiós de la México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La figura nacional del rejoneo, el potosino Rodrigo Santos, luego de su triunfal actuación el reciente domingo 4 de este mes en el coso portátil “La Ronda” que se colocó en la localidad poblana de Tlachichuca con motivo de su feria, donde logró cortar tres orejas y un rabo, continúa así, de manera exitosa e intensa, con su campaña del adiós a los ruedos.

Han sido ya poco más de cuatro meses de periplo final como profesional del toreo a caballo y precisamente sobre este rabo obtenido en la citada entidad poblana, el primero que obtiene por cierto en esta serie de festejos ya cumplidos en su postrera temporada, el propio Rodrigo nos comenta:

“Ha sido algo muy bonito pues ha sido después de una actuación muy completa aunque si debo decir y recordar que éste no hubiera sido el primer rabo en mi última campaña como rejoneador ya que anteriormente, por fallar con el rejón de muerte, se me han ido los máximos trofeos en plazas como San Luis Potosí, Pachuca y Tijuana”.

De cualquier manera la campaña ha resultado más que exitosa. ¿Te parece así?
“Ya lo creo. Ha sucedido de forma emotiva y muy sentimental pero más allá de los trofeos que he obtenido en lo que llevó de esta temporada del adiós, lo que me llevo en el alma y el corazón es la entrega de la gente. Eso no se pueda pagar con nada”.

Ahora, Rodrigo Santos se avoca a prepararse para seguir con este serial final en su carrera taurina, la mejor que ha desempeñado un rejoneador mexicano tanto a nivel nacional como internacional y es que este viernes tocará al coso moreliano del Palacio del Arte despedirse de esa afición y para ello apenas este martes en la plaza de toros Monumental de la capital michoacana mató dos toros de Cerro Viejo a puerta cerrada y al día siguiente, el miércoles, hizo lo propio con dos vacas de Miguel Tapia, cerrando así su alistamiento.

Y una vez cumplido el compromiso de este viernes por la noche en el Palacio del Arte, Rodrigo tiene además por torear el domingo 18 del mes en curso en Jiquilpan, Michoacán; el viernes en Tenabo, Campeche; el domingo 25 en Espita, Yucatán; el jueves 29 en Tlaltenango, Zacatecas y el sábado 31 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para abrir el Año Nuevo 2017, Santos ya tiene las siguientes fechas: El domingo 1 de enero en su plaza de toda la vida, la Monumental de Mérida, Yucatán y el sábado 7 actuará en el coso igualmente yucateco de Motul, además de tener otros contratos por confirmar en enero y febrero pero lo más importante es que ya tiene hablada y apalabrada su despedida de la Monumental Plaza México, faltando la fecha para llevarse a cabo.

Y para llevar a buen puerto su campaña del adiós a los ruedos, Rodrigo Santos está utilizando lo mejor de su cuadra estelar y ellos son trece caballos, los cuales son para recibir “Caracol”, “Xolo” y “Nuncio”. Para banderillas “Amuleto”, Decidor”, “Cabaret”, “Cachanilla”, “Ritual” y “Fenicio”. Y para el último tercio “Vital”, “Canillas”, “Califa” y “Regalo”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario