jueves, 22 de diciembre de 2016

Luis Miguel González sigue al frente de los subalternos

Tras la asamblea general ordinaria

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El reciente jueves 15 del mes en curso se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros en sus instalaciones ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México, teniendo como resultado principal la ratificación en el cargo como secretario general de la agrupación del reconocido varilarguero Luis Miguel González Villagómez para el siguiente bienio 2017-2018.

Sobre el formato de los sufragios para la elección de la mesa directiva, en esta ocasión se propuso que fueran secretos, moción que fue aceptada por toda la asamblea, quedando así la nueva dirigencia que tomará posesión el lunes 2 de enero de 2017.

Para ello por cierto, se postularon para secretario general Adolfo Sánchez y Luis Miguel González, quedando este último nuevamente en el cargo. El comité  directivo quedó entonces de la siguiente manera:

Secretario General: Luis Miguel González. Secretario Tesorero: Christian Sánchez. Secretario del Trabajo: Diego Martínez. Secretario del Interior: Efrén Acosta López. Secretario del Exterior: Fermín Salinas. Secretario de Actas: Ángel Alberto González. Comisión de Honor y Justicia: Adolfo Sánchez, Omar Morales y Fernando Ríos.

Respecto a la asamblea Luis Miguel comentó: “Fue una asamblea, más allá de los informes y aclaraciones, en la que nos enfocamos a llegar a acuerdos para trabajar todos en conjunto por el bien de la agrupación. Se invitó a los compañeros a que paguen puntualmente sus cuotas de actuación y que apoyen a cobrar los fondos de reserva en todos los festejos pues ello se estableció como un acuerdo de asamblea en el cual la mayoría se comprometió”.

También señaló que “la asamblea estuvo de acuerdo en que sólo podrían tener voz y voto los compañeros que estuvieran dentro de sus derechos sindicales, se ratificaron los convenios firmados con la Asociación de Matadores y la Asociación de Ganaderos. También fueron ratificados los compañeros que se examinaron este año, se acordó que en el trascurso del año próximo se le haga entrega de su retiro a los compañeros Alfredo Acosta y Carmelo Sánchez. Y como una situación especial por la enfermedad que presenta apoyar al compañero Jorge Méndez. Ha sido una asamblea larga en la que se intercambiaron puntos de vista, se le permitió a todo mundo que opinara y es por eso que la asamblea se alargó hasta las 04:30 horas del día siguiente, viernes 16 de diciembre”.

Cabe señalar que al inicio de la asamblea estuvieron acompañados por el máximo representante de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, don Manuel Sescosse, quien habló de los proyectos de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y solicitó el apoyo de la agrupación en defensa de la Fiesta Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario