lunes, 26 de diciembre de 2016

Israel Téllez está decidido a no “tirar el arpa”

Tras un 2016 difícil pero aleccionador

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Uno de los matadores de toros nacionales que se han significado por su constante lucha en pos de un sitio importante dentro de la torería es, sin duda, el guanajuatense Israel Téllez, quien a pesar de haber tenido un 2016 complicado si ha sacado el carácter para mantenerse vigente y así, como se dice coloquialmente, no “tirar el arpa” y mantenerse en pie de lucha.

Es precisamente el propio Israel quien nos comenta lo que ha vivido a lo largo y ancho de este moribundo año, mostrando en sus palabras mucha madurez y un enorme deseo de seguir en esta difícil profesión, renovando sus bríos y, principalmente, consciente de las posibilidades que se ha creado en otras latitudes del Orbe Taurino.

“Ha sido un duro 2016 pero la verdad es que no me quejo, aunque lo empecé sin apoderamiento pero a partir de marzo, de la mano de mi actual representante David Medina, las cosas cambiaron a pesar de que no se han pisado plazas de importancia pero si se ha toreado, no obstante los problemas que vive la Fiesta Brava pero lo cierto es que ello me ha mantenido con mucha ilusión pues he tenido que posar mis intenciones en cosos de Sudamérica”, comentó Téllez.

Recientemente -continuó Israel- “año con año me he mantenido toreando en plazas de los estados de Hidalgo y del sureste del país, además de haberlo hecho en Perú, lo que hace que alimente la ilusión y que, sobre todo, me tiene toreando, no quito el dedo del renglón y sigo aguantando en estos tiempos duros que lo único que han hecho, más allá del dañó anímico y mora, es una gran madurez para seguir adelante”.

Dentro de esa complejidad en la que se ha visto envuelto Israel Téllez es que tenía dos fechas por torear este 25 y 26 de diciembre, tanto en el sureste como en Fábrica María pero por una u otra razón se le cayeron, por lo que fue recientemente que cerró su campaña 2016 toreando el festival taurino Guadalupano en el coso Monumental de Zacatecas, donde se dice tuvo una destacada actuación, siendo al final de cuentas su resumen de quince festejos toreando en cosos nacionales y 16 en plazas peruanas, reiterando con ello el torero de Uriangato, Guanajuato, avecindado en Aguascalientes, que ha sido un año productivo sí, pero a la vez duro, de aguante, de echar mano de los recursos y, sobre todo, de poner a prueba su vocación.

Con todo lo vivido en 2016 ¿cómo esperas que te venga el Año Nuevo?
“Lo espero en el mismo tenor, aunque sigo viviendo de promesas. Por un lado está lo de poder torear en la Monumental Plaza México en la tercera fase de la temporada, en marzo próximo. Además de tener ya algunas fechas como las del viernes 6 de enero en el estado de Hidalgo, otra el domingo 29 en el de Tlaxcala y está la posibilidad de torear en una plaza portátil en Riobamba, Ecuador, el martes 28 de febrero, incluyendo que el sábado 18 de marzo actuará en Jiquilpan, Michoacán, pero todo depende de lo que pueda suceder en la Plaza México. Por lo tanto, todo ello me da ánimo para seguir, no bajar la guardia y seguir en pie de lucha, levantando la mano en cada una de las actuaciones que vaya teniendo”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario