martes, 6 de diciembre de 2016

Ernesto Javier “Calita” de alista con mucha ilusión

Con la intención de torear en la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita”, luego de un intenso entrenamiento este martes 6 del mes en curso en el conocido solar de los Viveros de Coyoacán, en la Ciudad de México, vía telefónica nos hizo saber de la ilusión que tiene por torear esta Temporada Grande en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes y aunque siempre está listo para torear donde se le requiera, estando de por medio la Monumental Plaza México, pues simplemente redobla el esfuerzo para estar más que puesto.

Por ello, aunque de momento no tiene fechas por cumplir profesionalmente en su calendario, “Calita” si está buscando hacerse presente en el serial mayor del  enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena en la que será segunda parte de la campaña 2016-2017.

Así pues, mientras llegue esa fecha que tanto quiere y ansía, su entrenamiento diario en el parque coyoacanense lo realiza bajo la visoría e instrucción artística del matador de toros colombiano retirado Germán Urueña, afinando detalles técnicos.

Y en cuanto a su actividad en el campo bravo, Ernesto Javier no ha comentado que de manera reciente ha realizado labores de tienta en las dehesas de Rodolfo Vázquez, Dos Peñas, Boquilla del Carmen, Guanamé y Cerro Viejo, además de que en breve hará lo propio en ganaderías de los estados de México y Aguascalientes.

Reaparece Martínez Vértiz

Recuperado de la fractura de dos costillas que sufrió el pasado 3 de noviembre al estar embarcando una corrida en su ganadería de La Estancia, en el estado de Guanajuato, el matador de toros Alejandro Martínez Vértiz afirma estar listo para reaparecer el próximo domingo 11 de diciembre en el coso veracruzano de Tierra Blanca al lado de Fermín Spínola y el rejoneador Cuauhtémoc Ayala.

Además, el diestro mexiqueño tiene por torear el próximo domingo 25 de diciembre la corrida tradicional navideña de Uriangato, Guanajuato, donde compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Jorge Carreño para lidiar toros de la divisa de José Julián Llaguno.

Luego, el siguiente miércoles 28, en Tenamaxtlán, Jalisco, hará el paseíllo en festejo mixto con el matador Óscar Rodríguez, la novillera Karla Santoyo y los Recortadores Goyescos Españoles para despachar ejemplares de Santoyo. Y para finalizar el año, el sábado 31 actuará en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde alternará con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, en la lidia de toros de la ganadería de Isaac García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario