lunes, 26 de diciembre de 2016

Falleció el conocido taurino Guillermo Gómez

A los 68 años de edad, en León, Guanajuato

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Siempre será difícil escribir una nota sobre el fallecimiento, dentro de la Fiesta de los Toros, de un ser importante y más cuando esa persona fue como un hermano para mí, el causante de que hace poco más de 35 años estudiara la carrera de periodismo, misma que he ejercido con honestidad a lo largo de 31 años y dos meses, estando seguro de que nunca defraudé la confianza que me tuvo. Ese personaje de la Fiesta de los Toros fue el inigualable Guillermo Gómez Ramos, quien pasadas las 06:00 horas del día de la Navidad de este 2016 dejara de existir en su domicilio ubicado en León, Guanajuato, de manera natural a los 68 años de edad, los que apenas había cumplido el reciente martes 27 de septiembre. 

Guillermo Gómez Ramos, oriundo de Pachuca, Hidalgo, pero registrado en el Distrito Federal, fue un gran aficionado a la Fiesta de los Toros y tanto eficiente como oportuno corresponsal taurino en todo el estado de Guanajuato desde 1990 en los diarios nacionales La Afición, Milenio, El Heraldo de México, Ovaciones y recientemente de El Sol del Centro de Aguascalientes.

Apasionado de la Fiesta Brava siempre expuso su gusto por el toreo verdad de su paisano Jorge Gutiérrez, con quien tenía una especial amistad y con muchos elementos de la familia taurina.

Su cuerpo será velado en la Agencia Funeraria “Cervantes” de la ciudad de León, se ofició una misa de cuerpo presente y después será cremado. Deja Guillermo a su viuda María Torres y a sus hijos, “motores” importantes en su vida, el ingeniero Guillermo Christian y la licenciada María Belén.

Se fue pues este estupendo ser humano, quien supo sobreponerse a pasajes difíciles en su vida. Sin duda, todo un ejemplo de existencia y como dice la copla: “Algo pasa en el alma cuando un amigo se va”. Adiós mi querido Memo, descansa en paz hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario