lunes, 5 de diciembre de 2016

Corrida de toros postinera en Rincón de Romos

Para el sábado 14 de enero de 2017

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Ya se vislumbra en los primeros días del Año Nuevo 2017 la realización de la tradicional y religiosa Feria de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes, en su edición CLXX y en honor al Señor de las Angustias, misma que ahora se llevará a cabo del jueves 5 al martes 17 de enero y ya bajo el régimen del nuevo alcalde rinconense, profesor Francisco Javier Rivera Luévano, por lo que se le desea toda la suerte del mundo.

De esta manera las fiestas de Rincón de Romos, municipio situado en la parte centro-norte del estado, como ya es costumbre tendrá actividad taurina importante a través del montaje de una corrida de toros de postín que ahora tendrá como escenario un coso español portátil y no su acostumbrado lienzo charro “Solidaridad”.

Bajo la empresa que representan el matador de toros Javier Reynoso y el aficionado taurino Jorge Gutiérrez, ante la presencia del propio presidente municipal entrante Francisco Javier Rivera Luévano, del presidente del patronato de la feria José Alonso Dena Aguilar, de la reina Yareli y las princesas salientes Marisol y Carolina, en rueda de prensa realizada este lunes 5 de diciembre en el conocido restaurante “La México”, ubicado en la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, se develó de forma oficial el cartel para dicho festejo taurino que se efectuará el sábado 14 de enero próximo, a partir de las 16:30 horas, en el coso desmontable “La Ronda”, con capacidad para 4 mil, 667 espectadores y que contará con alumbrado artificial.

La combinación entonces la componen el rejoneador queretano Santiago Zendejas y, a pie, los diestros, el peruano Andrés Roca Rey y el anfitrión Luis David Adame, quienes lidiarán cinco ejemplares que andan cerca de los 500 kilos de peso de la dehesa de Pozohondo, ubicada en el rancho Santa Ana, casa de la divisa en verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba y doña Ana María Rivero Llaguno, siendo su representante don Ramiro Alatorre Rivero, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

La venta de boletos para esta función taurina iniciará el próximo jueves 8 de este mes, con precios en sombra general de 550 y sol general de 450 pesos, en tanto que en barrera de primera fila de sombra el costo es de mil, 200 y en primera fila de sol mil, 100 pesos. Los niños de hasta 8 años de edad entrarán dos por uno.

La Feria de Rincón de Romos, a decir de su alcalde entrante, es una celebración muy religiosa y cultural en la que además de la Fiesta Brava, se pueden disfrutar de manera gratuita de la mayoría de los eventos que se organizan, como las peregrinaciones, procesiones, misas y desfiles. Las calles se adornan de blanco y rojo y se baja al niño Jesús para pasearlo por las calles de la localidad aguascalentense en el día fuerte de estas fiestas que es el 15 de enero. De igual forma se podrán apreciar su pirotecnia, disfrutar de juegos mecánicos, del teatro del pueblo, su artesanía, sus dulces, sus juguetes, su gastronomía y su música en la plaza principal, sin descontar los eventos deportivos y de charrería, así como el palenque que se realizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario