domingo, 4 de diciembre de 2016

Atractiva novillada se anuncia en Calvillo

Dentro de la tradicional Feria de la Guayaba

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La tradicional y pintoresca Feria de la Guayaba, homenajeando a la Virgen de Guadalupe, en el llamado con justa rezón “Pueblo Mágico”, Calvillo, Aguascalientes, inicia este domingo 4 de diciembre de 2016 en su parte taurina con la primera de dos funciones, en esta ocasión una novillada que, seguramente, provocará una más que buena entrada en el coso charro taurino “Mariano Ramos” a partir de las 16:30 horas.

Así que bajo la empresa coordinada entre don Jaime Cruz y el diestro retirado Jorge Mora, la sexteta novilleril a presentarse la tarde de este domingo la componen el zacatecano Andrés Suárez del Real, el regional Manuel Gutiérrez “Esparterito”, los también anfitriones Javier Castro y José María Pastor, así como el michoacano Baruch Arreola y el igualmente aquicalidense José Miguel Arellano, quien hará su presentación formal como novillero con caballos tras una intensa preparación en suelo español.

Ellos habrán de lidiar un encierro minuciosamente seleccionado, con estupenda nota de tienta, de la dehesa de San Marcos, procedente del rancho El Cuadrado, casa de la divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, vecinos del municipio jalisciense de Valle de Guadalupe.

Sin duda, el ambiente previo a este festejo menor calvillense ha despertado mucha expectación y por ello la empresa tiene confianza en que los aficionados respondan a este llamado, primero, para disfrutar de su espectáculo favorito y, después, para apoyar a los nuevos valores de la pujante torería nacional. ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario