miércoles, 14 de diciembre de 2016

El rejoneador Horacio Casas se alista con gran ilusión

Para cerrar el Año Viejo y abrir el Año Nuevo

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El esforzado rejoneador mexiqueño Horacio Casas cumplirá este sábado 17 de diciembre con su cabalística corrida número 13 dentro de su campaña en este moribundo 2016 y con ello pondrá fin a su actividad en la misma actuando en la zona centro del país para luego de manera inmediata embarcar su cuadra en una gira que realizará por cosos del sureste nacional.

Así pues, el compromiso sabatino que se le viene a Casas tendrá lugar en la plaza de toros Monumental de Morelos, ubicada en el Rancho “Agua Salada”, de Cuernavaca, a partir de las 16:30 horas, donde lidiará ejemplares de la dehesa jalisciense de Puerta Grande junto con el también torero a la jineta tlaxcalteca Luis Pimentel, además de los Forcados Hidalguenses y, a pie, con el matador igualmente de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, como cabeza del cartel.

Esta será entonces para Horaco su quinta participación en el mencionado coso morelense desde que fuera inaugurado y donde, gracias a sus estupendas actuaciones, se ha convertido en uno de los caballistas consentidos de esa afición del país.

Por lo tanto, la venta del boletaje para esta atractiva función estará a disposición del público en el hotel “Hostería Las Quintas” de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Los niños entrarán gratis.

Una vez cumplido este compromiso morelense, Horacio Casas viajará a Tenabo, Campeche, para actuar en festival taurino el siguiente domingo 18 con los diestros retirados, el neoleonés Eloy Cavazos, el mexiqueño Manolo Arruza y el regiomontano Enrique Garza durante la inauguración de la plaza de toros que llevará el nombre del que fuera “Pequeño Gigante del Toreo” y donde se llevará a cabo su feria anual de fin de año.

Finalmente, la apoderada del rejoneador, la entusiasta empresaria Lilia Abarca, ya le tiene contratadas varias fechas para alternar con la máxima figura del rejoneo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario