viernes, 23 de diciembre de 2016

Todo un éxito el I Curso de Toreo para Aficionados

Ya se planea el segundo para el verano de 2017

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde el pasado mes de octubre y hasta principios del siguiente diciembre del año que está por terminar se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí el I Curso de Toreo para Aficionados convocado por el Club de Fomento y Formación Taurina, mismo que fue impartido por los matadores Jesús Torre Víctor Santos, José Briones, Fermín Rivera, José Mauricio, Fernando Labastida y Brandon Campos, además del novillero en el retiro Ricardo García Rojas.

De esta manera, se informa que con una respuesta de más de 60 aficionados de todas las edades y de manera indistinta mujeres y hombres, se inscribieron para que entonces todos los martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde, acudieran al coso Monumental “Fermin Rivera- El Paseo” de la capital potosina a recibir catedra de los diestros mencionados.

Así que luego de un total de 18 sesiones, divididas en módulos y con apoyo también de videos breves, llegó el día de la graduación con reses bravas, las que amablemente fueron donadas por los ganaderos Manuel y Fernando Labastida, Paco Alderete de Monte Caldera, Fermín Rivera, Víctor Santos de Santoyo y Alejandro Hernández de Coronado. Para ello, se formó una cuadrilla especial de niños y otras más con el resto de aficionados.

Sin duda, se comenta, fue muy emotivo ver como todos los inscritos el día de la graduación y con la plaza abierta al público que gustara acompañarlos, se sintieron toreros por un día y pudieron con este curso tener una pequeña probada de lo difícil y hermoso que es el Arte del Toreo.

Al finalizar el festejo de graduación se efectuó un convivio en los patios de la centenaria plaza de toros potosina, con los matadores, los alumnos, sus familias y amigos. Además, ahí mismo se les entregó un reconocimiento a todos los participantes y por ello el Club de Fomento y Formación Taurina agradece enormemente el tiempo y dedicación que los maestros-toreros pusieron a disposición de los aficionados y, por supuesto, a la empresa del coso taurino que les otorgó todas las facilidades para llevar a cabo este I Curso de Toreo para Aficionados y debido a la gran respuesta ya se planea el segundo para tiempo de verano en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario