viernes, 23 de diciembre de 2016

Oficializan dos estupendos carteles para Moroleón

Los mismos días 15 y 16 de enero de 2017

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Finalmente y de forma oficial, la empresa “Paltoro” que gestiona Pablo Álvarez, ha cerrado los carteles de la primera feria de del Año Nuevo en Moroleón, Guanajuato, en su coso “Alberto Balderas”, misma que se ha convertido en una de las principales ferias de talla internacional con las principales figuras y para abrir 2017 vuelve a sorprender con dos carteles de postín los días 15 y 16 de enero, en los que destaca la presencia de los diestros, el francés Sebastián Castella, el peruano Andrés Roca Rey y los espadas mexicanos Eulalio López “Zotoluco” en su adiós a esta plaza, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David Adame.

Los carteles quedaron entonces de la siguiente manera:

Domingo 15 de enero: Toros de Carranco y Pepe Garfias para la despedida de Eulalio López “Zotoluco”, el galo Sebastián Castella, Diego Silveti y Luis David Adame.

Lunes 16: Toros de Barralva para Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y el limeño Andrés Roca Rey. Ambos festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Resulta herido Jorge Carreño

El reciente lunes 19 de este mes en la localidad poblana de Santo Tomás Hueyotlipan el matador de toros y rejoneador mexiqueño Jorge Carreño al estar lidiando a caballo un astado de la divisa de Raúl Cervantes le alcanzó a inferir un fuerte puntazo hondo en la cara anterior del tercio medio superior de las pierna derecha, debajo de la rodilla, además de que su corcel llamado “Cuplé” también resultara herido, el que por cierto ya se recupera en la cuadra que tiene el jinete torero en su cortijo de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Me di cuenta de que estaba herido cuando me saqué la bota y vi la sangre. Por el agujero que me hizo el pitón del toro se me veía hasta el hueso. Fui atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y me encuentro mejor pero aún no sé si podré torear el próximo domingo en Uriangato, Guanajuato, todo dependerá de la evolución de la herida ya que sí tengo muchas molestias”, comentó Carreño.

En cuanto al caballo, éste fue operado en la misma plaza y se encuentra mejor se dice, aunque Carreño tampoco sabe si podrá estar listo para el compromiso de este domingo, según explica: “Al caballo lo atendimos con auxilio del personal de la Cruz Roja, que se portó muy bien conmigo y me ayudaron a administrarle la atención debida y a mí, por supuesto”, finalizó Jorge.

Novillada en Mexticacán

Todo se encuentra listo con motivo de la novillada que se anuncia para el entrante jueves 29 de este mes en el coso “Alberto González” de Mexticacán, Jalisco, a partir de las 16:00 horas, con la actuación de los jóvenes espadas Baruch Arreola, Pedro Bilbao, Karla Santoyo y José Miguel Arellano, con ganado de diversas divisas.

Sara Edith, de tienta

La joven novillera guanajuatense Sara Edith realizó labores de tienta en la dehesa de Vallumbroso, propiedad de doña Maricela Gordoa, quien amablemente invitó a la joven torera dándole turno al lado del matador Antonio Lomelín, siendo finalmente este alistamiento de mucho provecho para ella de cara al compromiso que tiene este domingo 25 de diciembre en Villa de Arriaga, San Luis Potosí y el domingo 1 de enero de 2017 en Ciudad Lerdo, Durango. De igual manera tomó parte en las labores de tienta el novillero potosino José Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario