lunes, 26 de diciembre de 2016

Gerardo Adame confía en que 2017 sea su año

Es un diestro que hace albergar mucha esperanza

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Tener la firme esperanza de que 2017 sea mejor que el año anterior motiva sobremanera al joven diestro aquicalidense Gerardo Adame, quien a base de ganarse los puestos tarde a tarde que torea es que lo empuja a pensar que el año que está por comenzar pudiera ser el que lo catapulte de manera definitiva como uno de los diestros relevantes del país.

Al respecto, platicamos con el destacado espada de la “Tierra de la Gente Buena” para que nos hablara de lo que ha sido para él este 2016 y de lo que espera y fundamenta para el año que está por arribar.

“Sin duda, 2016 ha resultado bueno, no como 2015 pero si con triunfos relevantes que me han dado mucha moral, sobre todo a partir de la exitosa tarde que tuve en la corrida de la ‘Oreja de Oro’ en la Feria de San Marcos, en el coso Monumental de mi natal Aguascalientes, donde a un ejemplar de gran presencia de la dehesa de Enrique Fraga le hice la faena y por ello obtuve el trofeo en disputa. Una actuación que me dio mucho y que me permitió demostrar de forma clara y evidente lo que quiero en mi carrera, además de que seguimos sumando un buen número de festejos”, señaló Gerardo.

Sin embargo, si comentó Adame que al contrario del año pasado, 2015, donde llegó a torear un total de 19 corridas de toros, este 2016 apenas llegó a una quincena de contratos con significativos triunfos pero por otra parte de le fueron trofeos auriculares por fallar a la hora de matar, por ello es que ha puesto especial énfasis en este aspecto pues actualmente se hay trabajando de cara a una posible aparición de Gerardo en la segunda parte de la Temporada Grande Internacional 2016-2017 de la Monumental Plaza México y así asegundar lo que ya mostró en su comparecencia durante la pasada campaña mayor en el gran coso de Insurgentes.

Por lo pronto, el espada aguascalentense se alista para torear este lunes 26 de diciembre en la corrida de Fábrica María, Estado de México, yendo en mano a mano con el diestro sevillano Lama de Góngora, con un corridón de la dehesa regional de Real de Saltillo y el siguiente domingo 15 hacer lo propio en el coso michoacano de Jiquilpan, además de tener pendiente la fecha del domingo 1 del Año Nuevo en plaza por determinar.

Ante este comienzo de 2017 en la trayectoria de Gerardo Adame, nos apuntó lo que espera de los 365 días que están por comenzar: “Todo parece indicar que las intenciones se vienen bien. Tengo fechas firmadas en los tres primeros meses del año, por lo que siempre será bueno empezar toreando, sobre todo cuando en tus planes inmediatos está el volver a las plazas México y de Aguascalientes pero habrá que buscar el triunfo en los compromisos que ya tenemos en puerta. En esto me he convencido de que hay que ir paso a paso”.

Para ello, Adame se ha venido alistando de manera ardua en la extensa cabaña brava nacional, sobre todo ahora que bajo el apoderamiento de Saulo Flores ha visto como ha repuntado su carrera. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario