jueves, 29 de diciembre de 2016

Triunfos y continuidad en la campaña de Gárate

Llegó a torear 29 corridas en el año que se va

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Uno de los toreros a la jineta que encabeza la parte superior del escalafón taurino nacional es, sin duda, el potosino Jorge Hernández Gárate y un ejemplo de ello es todo lo que logró en este ya Año Viejo, siendo el mismo quien nos habla de cómo le resultó.

“La verdad es que me siento contento porque retomé mi carrera, sobre todo en lo que se refiere a torear con mayor continuidad y en consecuencia se dieron un mayor número de triunfos, además de haber estado en cosos importantes, disfrutando cada tarde, asimilando lo positivo y sacando lo bueno de lo negativo que es lo que al final de cuentas te hace crecer y reflexionar”.

El caballista dinástico cerró con éxito su campaña 2016 toreando precisamente este jueves 29 de diciembre en la feria zacatecana de Tlaltenango para haber sumado un total de 29 corridas, aparte de otras cinco que toreó en suelo de los Estados Unidos.

Entonces ¿qué te deja este 2016?
“Mucha madurez, sobre todo por esa continuidad que ya apuntaba y, sobre todo, por haber sido partícipe del regreso de la corrida para rejones en la Monumental Plaza México. Todo lo he disfrutado mucho”.

Acerca del adiós de Rodrigo Santos, dejando un hueco difícil de llenar, Hernández Gárate señaló: “En lo personal me parece que la carrera de Rodrigo ha sido única, no se le reemplazará con nadie, lo que él hizo ahí queda y ahora nos toca a nosotros seguir adelante. Actualmente hay una camada de jóvenes rejoneadores que está luchando por sobresalir como Sebastián Torre, Santiago Zendejas, Horacio Casas y Luis Pimentel, además de los que andamos a la cabeza como Emiliano Gamero, Pedro Louceiro y yo pero el sitio que tiene y tendrá Rodrigo nadie se lo va a quitar”.

Finalmente de cómo le pinta el Año Nuevo a Hernández Gárate, nos dijo: “Bien, se vienen cosas buenas. Este domingo 1 de enero estaré en Mérida, Yucatán, ya hay tratos para firmar más contratos, volveré a los Estados Unidos pero todo hay que llevarlo paso a paso, tarde a tarde”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario