viernes, 2 de diciembre de 2016

“Quiero pegar un fuerte puñetazo en la mesa”: Juan Pablo Sánchez

El próximo domingo en el coso de Insurgentes

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, como triunfador de la pasada campaña en la Monumental Plaza México, regresa este domingo 4 de diciembre a tan relevante escenario para debutar en la actual Temporada Grande 2016-2107 en el marco de la sexta corrida, con la misma ilusión y el enorme deseo de dar un significativo toque de atención.

Sobre este regreso al gran coso de Insurgentes, de lo que representa en su carrera y de todos los sentimientos que le provoca, el propio diestro nos platica luego de haber realizado arduas labores de campo en los estados de Tlaxcala y Querétaro.

“Estoy con la ilusión a tope. Esta es una nueva oportunidad y está más que buena para refrendar los triunfos que he tenido en la Monumental Plaza México, sobre todo en la pasada temporada”, señaló entusiasmado el diestro.

En este regreso al enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena lo haces bajo otra empresa que ha innovado el formato de la campaña y el horario de los festejos. ¿Eso cómo lo tomas?

“La verdad es que le deseo mucha suerte a esta empresa, entiendo que todos los cambios son para bien y, sin duda, todo ello será positivo al final de cuentas para la Fiesta de los Toros y en lo personal yo me enfoco en lo mío, en prepararme sin fijarme en que formato tenga el serial y su horario”.

Precisamente a cerca de ese alistamiento, Juan Pablo no dijo: “La verdad, igual que siempre pero cuando se trata de una plaza como la México la intensifico y ello lo vengo haciendo desde octubre pues en medio me quedó la comparecencia en Guadalajara, además como ya es sabido a mi gusta mucho estar en el campo concentrado en mi preparación y una muestra de ello es que en los recientes días estuve metido de lleno en ganaderías del estado de Tlaxcala y ahora mismo vengo de hacer lo propio en Querétaro, en la dehesa de Lebrija y ya lo he hecho también en la de San Isidro, en Aguascalientes”.

¿Qué espera ahora Juan Pablo Sánchez en su retorno a la Monumental Plaza México?
“Que me embista un toro porque quiero pegar un fuerte puñetazo en la mesa y para eso, aunque tranquilo me siento, el nervio es mucho porque no quiero defraudar al público y a la gente que cree en mí”.

Sobre este año que está por concluir, a nivel profesional, ¿cómo ha sido?
“Complicado, se ha toreado poco pero donde lo he hecho ha sido en plazas de mucha importancia y, sobre todo, triunfando. Así lo hice en León, en la Plaza México, en Aguascalientes y en Guadalajara, demostrando el nivel que tengo y así lo voy a hacer este domingo de nuevo en el coso de Insurgentes”.

Una vez concluido el compromiso en la capital del país, Juan Pablo Sánchez cerrará su Temporada 2016 toreando el domingo 25 próximo en el coso guanajuatense de Uriangato y sobre lo que espera del Año Nuevo 2017, afirma con plena conciencia que todo se partirá de lo que suceda en la Monumental Plaza México este domingo. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario