miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡Cumplimos cuarenta años!

Han pasado cuatro décadas desde que se publicó el primer número el 6 de diciembre de 1976

La revista Aplausos está de celebración en este 2016. Si a principios de año se publicaba nuestro número 2.000, todo un hito en el periodismo taurino, ahora festejamos nuestro cuadragésimo aniversario. Cuarenta años de vida. Tal día como este 6 de diciembre, pero en 1976 salió a la calle el primer número de Aplausos. Desde ese momento, Aplausos ha llegado a los kioscos durante cuatro décadas, convirtiéndose en el semanario taurino decano en el mundo.

Mucho ha cambiado todo desde ese 1976, en la sociedad, en el periodismo y en la tauromaquia, y Aplausos ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar desde aquella publicación que combinaba deportes y toros en papel prensa hasta la actual, con los últimos, con versión impresa y digital en todos los soportes tecnológicos actuales y con una presencia ya asentada en internet, que hace que cada lunes a primera hora Aplausos pueda ser leída en cualquier parte del mundo.

Desde Emilio Muñoz, protagonista de la primera portada, hasta Manzanares y Roca Rey, protagonistas de la más reciente, les hemos contado la historia de la tauromaquia de los últimos cuarenta años. Hemos dado voz a los protagonistas, narrado los hechos más destacados y hemos contado con las firmas más destacadas del periodismo taurino. Y sobre todo, contamos con el apoyo y el reconocimiento de ustedes, los aficionados a los toros que cada semana acuden a su cita con la revista y que sienten el pulso de la actualidad en www.aplausos.es

Con motivo de sus cuarenta años de vida, Aplausos está preparando un número especial que repasará sus cuatro décadas de vida. Un libro conmemorativo en el que se rememorará la historia de nuestra publicación y del toreo contada por sus protagonistas. Rescataremos portadas, viñetas, las mejores fotos de Arjona, curiosidades, analizaremos la evolución del arte el toreo, del toro, del mundo empresarial, la Fiesta en cada uno de los países taurinos… y para ello contamos con las mejores firmas y con la colaboración especial del pintor Fernando Botero, que ilustra la portada de un libro tan significativo.

A la redacción y colaboradores de Aplausos, con José Luis Benlloch a la cabeza, y Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora, Carlos Ruiz Villasuso, Íñigo Crespo, José Ignacio González, Juan Cristóbal García, Ángel Berlanga, Jorge Casals y José Ignacio Galcerá, se le unen José Luis Suárez Guanes, Carlos Crivell, Juan Belmonte, José María Jericó, José María Hurtado… y nuestros corresponsales Rolland Agnel, Guillermo Leal, Iván Parra, Rubén Darío Villafraz… para diseccionar y analizar todo lo ocurrido durante estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario