jueves, 22 de diciembre de 2016

“La Plaza México es oxígeno en mi carrera”

 Este año ha sido redondo para Fermín Rivera

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Conversamos con el diestro Fermín Rivera en su paso por la ciudad de Aguascalientes y nos habló de cómo le ha resultado 2016 y de la importancia que tiene en su carrera la Monumental Plaza México.

“Me siento muy contento como ha sido el año en general, muy importante para mi carrera por la lucha que he sostenido varios años y este en especial ha sido redondo, no en el número de festejos pero si en la calidad de ellos y entrando en carteles y plazas importantes. Ahora mismo me siento bien delante de los toros, lo estoy disfrutando bastante y ello se debe a los años de aprendizaje y madurez. Por ello este último tramo de 2016 está siendo muy bueno, sobre todo desde la primera corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, ganando una repetición vía sustitución, además de otras actuaciones como la reciente de León, Guanajuato, donde toree uno de los mejores toros que he lidiado este año y por ello es que estoy muy contento”.

LA PLAZA MÉXICO HA SIDO VITAL EN SU TRAYECTORIA: “La Plaza México siempre ha sido mi oxígeno de mi carrera, a sabiendas de que he sido un torero independiente puesto que no pertenezco a alguna casa empresarial de apoderamiento, uno sabe que la única manera de ganarse las actuaciones es delante del toro y al final de cuentas es el mismo toro es el que hace justicia, te pone en el lugar que cada uno merece. Por ello, lo poco o mucho que he hecho en el ruedo es lo que me ha dado las armas para poderme mover en mi carrera. Este año no ha sido la excepción en la Plaza México, siempre he tratado de llegar mentalizado y preparado y, sobre todo, con muchas ganas de que sea la plaza que me haga funcionar. Corte una oreja en la primera tarde, pudieron haber sido más premios si no es por la falla con la espada, al igual que en la segunda también fue una oreja pero sin ha quedado plasmadas dos tardes que han calado fuerte en el aficionado”.

LOS TOREROS MEXICANOS HAN LEVANTADO LA MANO: “Ha sido importante como se ha planteado la temporada y como se han dados los triunfos de los toreros mexicanos pues los que lo hemos logrado somos en general de la misma camada. El maestro ‘Zotoluco’ que está en su campaña de despedida es el más antiguo pero los demás somos los que más o menos estamos en el mismo tenor, sin descontar a los confirmantes, de ahí que sea importante que se nos dé la oportunidad para ‘pelearle’ a los extranjeros, siendo así la única manera para darle armas a la empresa y demostrarle que podemos funcionar y sostener la fiesta en el país, y si se aprovecha eso entonces los empresarios deben estar contentos de que estamos dando la cara”.

QUÉ ESPERA DE 2017: “Espero que muy bien, estar en las principales ferias, esa es la ilusión de todos los años de no fallar en las plazas más relevantes, las que te dan nombre y poco a poco ir funcionando más. Espero volver a la Temporada Grande en su último tramo y deseo que este año se pueda dar lo de España y que sea para bien”.

SU MENSAJE DE FIN DE AÑO: “Le mando un afectuoso saludo a toda la afición, le deseo una Feliz Navidad y un Próspero 2017, que la familia taurina se mantenga unida y que todos los sectores de la Fiesta Brava unan fuerzas para que siga adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario