jueves, 22 de diciembre de 2016

Quedaron muchos momentos para recordar

Al cabo de la primera parte del serial mayor en la México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “TauroPlaza México” hizo su público el resumen de lo que la primera parte de la Temporada Grande Internacional 2016-2017 en la Monumental Plaza México. Esta es entonces la síntesis del serial:

“Pasión y gloria se vivieron durante la primera parte de la Temporada Grande 2016-2017 de la Plaza México, ello gracias a las tardes de entrega de los toreros y rejoneadores que salieron a dejar el alma en el albero de la denominada Catedral Taurina de América. Los artistas de luces encontraron los lienzos perfectos para la creación de las obras que ya perduran en el tiempo. Mágicos momentos firmados por el capote y muleta de José María Manzanares en la tarde inaugural con el toro “Contador”, al que le cortó una oreja. Queda también el oficio y maestría de Eulalio López “Zotoluco”, con el toro “Nube Roja”, de Bernaldo de Quirós con el que se abrió la Temporada Grande Internacional.

En el recuerdo quedarán los lances con el percal que firmó el peruano Andrés Roca Rey, quien imprimió variedad y verdad. Con un encierro de impecable presencia de José Julián Llaguno vimos la clara apuesta y decisión de Arturo Saldívar en nuestra tercera corrida. Fermín Rivera una vez más cautivó con su toreo de reposo y temple en la Plaza México, firmando dos faenas de nota en la tarde en la que volvió a conquistar el triunfo absoluto Sergio Flores, quien a base de entrega -por tercera ocasión consecutiva- abría la Puerta Grande.

El mano a mano sostenido por Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”, que enmarcó la quinta corrida, dejó de manifiesto el momento tan importante que vive el torero queretano, quien firmó una de sus mejores faenas en este escenario, dimensionado su toreo de pureza y calidad. Juan Pablo Sánchez cortó e impregnó de magia con su toreo gracias a esa muleta que lleva con temple, ritmo y mucha clase. Miguel Ángel Perera también dejó destellos de calidad regalándonos la parsimonia con el capote y la muleta. La séptima corrida, que además enmarcó el primer festejo de la Feria Guadalupana, llevó como triunfador a Diego Silveti, quien rubricó una faena de valor y pundonor al sexto de la tarde.

La inspiración y magia de “Morante de la Puebla” se hizo presente tras plasmar una gran obra que se plagó de instantes de arte y profunda dimensión, dejando una faena que perdurará en la memoria de los aficionados. “Peregrino”, de 520 kilos, fue un toro de los Sucesores de Teófilo Gómez con el que el torero de la Puebla del Río una vez más destapó el frasco de las esencias, encumbrando una faena de gran exposición, completa, variada, de reposo y temple absoluto. Joselito Adame tuvo una importante apuesta en la Plaza México al torear en solitario seis toros de diversas ganaderías en lo que fue la cuarta encerrona de su carrera como matador de toros. Destacó la faena del torero aquicalidense realizada al toro “Mexicano”, también de Teófilo Gómez, al que le cortó dos orejas de peso y valor.

El rejoneador Rodrigo Santos se convirtió en el máximo triunfador de la corrida para rejones que enmarcó además la décima corrida. El caballista potosino cortó dos orejas en la tarde de su despedida, justificando así no sólo su presencia sino la brillante carrera que ha firmado a lo largo de casi tres décadas por ruedos mexicanos.

Así pues, las emociones volverán a vivirse y los olés se escucharán con más fuerza en la próxima parte de la Temporada Grande pues aún quedan muchas páginas por escribirse. En tanto, sigamos reviviendo todo lo que a su paso nos dejó esta primera parte, que gracias a la afición resultó un éxito. “TauroPlaza México”, que agradece su respaldo y confianza, seguirá trabajando, pues el 2017, los sorprenderá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario