viernes, 2 de diciembre de 2016

Michel Lagravére recibe un capote de paseo que perteneció a “Cantínflas”

De parte de un periodista taurino francés

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El periodista y coleccionista taurino francés Regis Merchan obsequió al matador de toros yucateco Michel Lagrevére un capote de paseo que perteneciera al gran mimo mexicano don Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”,  en la pasada Feria de Mérida, Yucatán.

Cabe señalar, según se informa, que Merchan tiene un museo taurino en Francia con 75 trajes de torear, piezas y carteles desde la época de Luis Mazzantini hasta las figuras actuales.

Y ahora, el señor Regis siendo amigo de la familia Lagravére desde varios años, además de que a lo largo de la Temporada 2016 europea acompañara a Michel, es que le nació la idea de hacerle dicho obsequio de gran valor.

Conferencia magistral veterinaria

El médico veterinario zootecnista, doctor Urso Dávila Montero, encargado de tal servicio en el coso de Provincia Juriquilla, Querétaro, dictará una conferencia magistral en la Monumental plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo.

De esta manera, la empresa “Innovación Taurina”, que preside la licenciada Erika Molina Barragán, en su afán por fomentar la cultura taurina y con la intención de enriquecer la afición este espectáculo en el estado de Hidalgo, está invitando a dicha conferencia que llevará por título “Historia del Toro de Lidia en México” y que como ya se ha apuntado ofrecerá el veterinario Urso Dávila Montero, quien tiene un amplio conocimiento del origen y desarrollo del toro bravo en nuestro país.

De esta manera se iniciará una serie de tertulias taurinas denominada “La Fiesta Brava es Cultura”, misma en la que se habrán de abordar diversos temas relacionados con la Tauromaquia, considerando la necesidad de que se conozca el aspecto cultural de la Fiesta Brava y su relación con otras disciplinas artísticas y científicas.

La cita entonces es el próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en las instalaciones del coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo. La entrada es libre y la convocatoria es abierta a aficionados y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario