lunes, 26 de diciembre de 2016

Presentarán la II Corrida de la Insurgencia

El próximo martes 3 de enero de 2017

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Ya empiezan a correrse las invitaciones para que el próximo martes 3 de enero del Año Nuevo 2017, el enjundioso empresario y ganadero Pablo Álvarez, presente la II edición de la Corrida de la Insurgencia a darse en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, ocurriendo para ello en una rueda de prensa que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el salón “Feria” del conocido hotel Intercontinental ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Hasta ahora, como se sabe, tras la reunión de prensa que encabezó precisamente Pablo Álvarez en la mencionada localidad sanmiguelense, el reciente sábado 17 de este mes, ante la presencia del alcalde de la entidad Ricardo Villarreal García y de su hermano el diputado y gran aficionado práctico Luis Alberto Villarreal García, en la que anunció la I Temporada de Corridas de Toros en la que se le llama ya la “Ronda” mexicana, se hizo saber cómo adelanto para la mencionada Corrida de la Insurgencia, pactada para el sábado 21 de enero de 2017, tiene como base de cartel al diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así dirá adiós a esa afición.

Recordamos que la primera corrida de esta especial función taurina fue en la misma plaza de toros “Oriente” con una especial ambientación y que quienes integraron esa histórica corrida de toros del 28 de enero de este año fueron precisamente el propio Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y Diego Silveti, con ganado de Fernando de la Mora y Marrón.

Como se sabe, en esta singular corrida los matadores visten a la usanza del general Ignacio Allende, de quien reza la historia era un torero de gran valentía, además de que tanto subalternos como monosabios portáa trajes semejantes a los soldados insurgentes. El coso es adornado al estilo de esa época por lo que cada detalle hará que los presentes sean testigos de un festejo original. Además, como la primera, se espera que esta segunda corrida sea amenizada por la Sinfónica del Estado de Guanajuato interpretando pasodobles de compositores mexicanos.

En fin, que ya estaremos informando de lo que se informe al respecto el próximo martes 3 de enero de 2017 en la rueda de prensa que se efectuará en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario