lunes, 18 de abril de 2016

¿Y dónde está la presencia de los estamentos taurinos?

LA manifestación taurina sigue recibiendo volteretas y cornadas desde distintos terrenos amparadas por las empresas transnacionales para aumentar, como anotamos hace varias entregas, sus ingresos multimillonarios alentando hipocresías dignas de los mejores mercados y sus mercaderes no sin la connivencia del inflado globo político.

Avanzando hacia delante y comiendo de lado.

YA, Maracay, sintió la vara de un Tribunal Agrario, pero, sin lograr su propósito porque la empresa Agrocasta c.a., echó para adelante, aparte de recurrir la medida, con valentía, con coraje, jugándose el tipo, dando la cara y sin esconderse nunca, celebró los festejos anunciados con ocasión de las tradicionales Ferias y Fiestas de San José, ateniéndose a las medidas y acciones que tal mandato imponía y, para más, se discurría que la misma tiene competencia hasta Valencia.

Sí, comiendo por todos lados.

PERO, no solamente en estos dos estados, sino que en Trujillo, de acuerdo a lo que nos comunicó el diligente Giovanni Cegarra, va llegando la caravana antitodo, arrasadora, letal, porque a la Libertad Individual como los Derechos Civiles consagrados en la doctrina jurídica misma, le voltearon la cara. La Pandemia que viene desde arriba no tiene límites ni cercados abrochados.

AL parecer, semejantes procederes, están por encima de una catastrófica situación económica- social que alienta el enfrentamiento entre todos contra todos afectando un pueblo que quiere creer para no detallar cada una de las calamidades que volteretéan a una nación digna.

¿Y ustedes que viven del toro qué hacen?

¿DÓNDE están o qué estarán pensando, o qué acciones osan tomar, todos y cada uno de los gremios profesionales?

¿Adónde se divisa la integridad de los frentes, las filas aficionadas que muestren el escudo que desde hace muchos años descansa en la bóveda de la imperdonable pasividad muy propia de quienes están acostumbrados a que otros los defiendan ?

Morrocoy no se caza con serenata , apunta, indoblegablemente, Eduardo Flores Padrón.

La lidia cambió y debe ejecutarse otra más eficaz

ESO, se acabó, porque ya los capitanes generales de los aficionados no están dispuestos a hacer lo propio sin escuadrones a sus lados; solos, ya no, porque así no se logra nada.

Y, resulta muy cierto; asimismo, los tradicionales líderes que libraban cruzadas para defender con esfuerzo y valor a la Fiesta más Democrática del Mundo, por parte de quienes deseaban imponer la horca, en abuso de poder, que fenece como todo plan de mando, con el dedo de un funcionario o un pensamiento único y de talante hacia la confrontación permanente, tanto en esta como en la cuarta república , necesitan de estrategias y acciones contundentes, porque, las inveteradas prácticas están desgastadas, no logran sus metas; al contrario, se corre el riesgo de caer en el fétido juego del violento enemigo ridiculizándose la esencia de cualquier intento de abolición.

Los violines jamás podrán sustituir al director , nunca

BASTA de la contagiosa y dulce mandanga; al lastre la apatía, brazos, caras, y ojos caídos.

O se arrea la carreta blindada entre todos o tendrán que esperar mucho tiempo para volver a ver un toro en plaza; sobre todo, en Valencia, donde se ovacionó-paradójicamente- un Decreto (Ley de Turismo de Carabobo) e ignoramos dónde se encuentra o desconocemos si lo vetaron cupularmente , y el cual califica, como Patrimonio Intangible, a las fiestas religiosas, las creencias populares, riñas de gallos, toros coleados y a la fiesta taurina, y, los más destacable, es que se celebró en los exteriores del coso ante una numerosa asistencia mezclada entre las fuerzas vivas del estado, con pareceres e ideologías distintas, jamás vista en la historia de la Monumental.

NO son tiempos para seguir recibiendo doblones traumáticos, tener cerrados puestos de trabajo; por veces, tratamos de asimilar que no se puede querer lo que se desconoce . Palabra del Orbe.

Lic. César Dao Colina
Cronista Taurino del Diario Notitarde de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario