jueves, 7 de abril de 2016

Crean en Sevilla el primer Instituto de Medicina Taurina del mundo

El centro proporciona a los profesionales del toreo una atención sanitaria adaptada a sus necesidades específicas. *** ISMET ha sido creado por el equipo médico de la Real Maestranza de Sevilla y el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz.
 
EUROPA PRESS
Sevilla

El equipo médico de la Real Maestranza de Sevilla y el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz se han unido para crear el Instituto Sevillano de Medicina Taurina (ISMET), el primero de estas características que nace en el mundo.

El objetivo es proporcionar a los profesionales del toreo una atención sanitaria adaptada a sus necesidades específicas, que pueden llegar a exigir la intervención de expertos en hasta quince especialidades médico-quirúrgicas diferentes.

La atención que prestará el Instituto Sevillano de Medicina Taurina (ISMET) se desarrollará en dos niveles: asistencial y preventivo. En el primer nivel, el objetivo es lógicamente prestar la mejor atención al torero en caso de cogidas o lesiones, a través de un dispositivo asistencial en la Real Maestranza de Sevilla y otro multidisciplinar en el centro hospitalario.

Y es que, habitualmente, el torero herido es un paciente politraumatizado que requiere la participación médico-quirúrgica de diferentes especialistas, por lo que este servicio pretende brindar al torero la atención que precisa en cada caso de la mano del especialista o especialistas correspondientes.

Atención preventiva

En el segundo nivel, el objetivo es proporcionar la atención preventiva necesaria a los toreros, que como todos los deportistas y personas que enfrentan actividades de riesgo o físicamente exigentes, deben tener un buen conocimiento previo de su estado de salud, de "capital importancia" para el buen desarrollo de dicha actividad y para el correcto tratamiento del posible percance, sin necesidad de improvisación y evitando el desconocimiento de antecedentes patológicos del paciente que puedan interferir en su correcto tratamiento urgente.

Por ello, el Instituto realizará a todos aquellos profesionales que lo pidan una evaluación médica global, una 'Carta de Salud del torero', que permitirá a cualquier especialista que lo trate conocer su historial.

"Se trata de proporcionar una atención sanitaria al torero con una visión integral de sus necesidades, que incluya la necesaria actuación preventiva, el tratamiento urgente de las lesiones y los tratamientos de rehabilitación necesarios hasta su completa recuperación", ha zanjado el cirujano jefe de la Enfermería de la Real Maestranza de Sevilla y director del Instituto de Medicina Taurina, Octavio Mulet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario