domingo, 24 de abril de 2016

FERIA DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES: Triunfo de Arturo Saldivar que corta tres orejas


GUILLERMO SALAS

El mexicano Arturo Saldivar. cortó tres orejas y se alzó como el gran triunfador en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en tanto que su compatriota Octavio García "El Payo", obtuvo un trofeo y el español Alejandro Talavante con el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, se fueron de vacío.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros. Lidia ordinaria de Montecristo correctos de presencia, pero desrazados en su conjunto y uno de Bernardo de Quiróz y otro del "El Junco" para rejones, el primero bueno, y el octavo de regalo, el toro del festejo, muy bravo y claro.

Gamero, en el primero alargo su actuación demasiado con vueltas inecesarias y se silenciò su labor. En el octavo mucho mejor y aunque excedido con banderillas, tuvo momentos que calaron fuerte. Mató de un rejón de muerte muy caído y se despidió con aplausos y algunos pitos.

Talavante, sin suerte, dos toros sin opciones, el segundo de la tarde flojo y sin raza. Estuvo bien, mató regular y silencio. Con el quinto, una estatua por lo parado, intentó sin lograr nada, lo mató de estocada, palmitas.

"El Payo", lució deseos con el tercero al que le hizo cosas muy toreras y lo mató de estocada, le cortó una oreja con ligeras protestas que fueron acalladas. Con el sexto, toreó superior a la verónica, será de los momentos mas grandes de la feria, pero su enemigo se rajó pronto y estuvo breve con la espada, silencio.

Saldivar, se mostró con una firmeza palpable, con ambición, carácter y deseos de brillar entre los grandes, siempre vio todo claro y entendió a las mil maravillas a sus enemigos. El cuarto le dio un arrimón, puso los muslos en los pitones de su enemigo, es difícil situarse en esos terrenos. Aunque mató de estocada desprendida, hubo una oreja ganada a ley.

No conforme con ello, en el séptimo realizó una faena en la que hubo de todo, dando mas pases con menos pasos con elegancia y calidad. Mató de estocada para dos orejas y situarse como el primer triunfador de San Marcos 2016. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario